Trelew

A sala llena la Orquesta del Barrio INTA presentó su espectáculo “Corcheas Sueltas” en el Teatro Verdi 

Por primera vez la Orquesta del Barrio INTA presentó este domingo y a sala llena en el Teatro Verdi de Trelew, su espectáculo "Corcheas Sueltas". Se trató de una función que incluyó además del repertorio musical con 70 músicos, la participación del reconocido clown Marcial Lencián y la incorporación de colorido vestuario y efectos de luces.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2018 - 16.17.hs

Por primera vez la Orquesta del Barrio INTA presentó este domingo y a sala llena en el Teatro Verdi de Trelew, su espectáculo "Corcheas Sueltas". Se trató de una función abierta a toda la comunidad que incluyó además del repertorio musical con 70 músicos sobre el escenario, la participación del reconocido clown Marcial Lencián y la incorporación de colorido vestuario y efectos de luces.

 

La locutora fue guiando al público, heterogéneo pero con gran presencia infantil, en un imaginario viaje sobre un barco pirata llamado “El Orquestón”, con el maestro Darío del Fabbro  y la propia Directora de la Orquesta, Mariana Navarro, representando a los piratas.

 

El espectáculo comenzó con un juego desde el público con la participación de un actor que representando a Batman supo captar la atención de los niños y todos los presentes, generando una expectativa especial.

 

A eso le siguió la entrada de cada uno de los grupos de instrumentos como la percusión, las flautas traversas, el piano, los clarinetes, las violas, violines, violonchelos y contrabajos, cada uno representando personajes determinados de la tripulación, el mar o elementos de la naturaleza.

 

En cada caso hubo interpretaciones musicales en interacción con el público y con la participación del clown Marcial Lencián, que supo comprarse la simpatía del público y arrancar risas en cada una de sus interpretaciones.  

 

Cada entrada fue la oportunidad para la interpretación de alguna pieza musical popular, de película o dibujos animados como la Pantera Rosa, Piratas del Caribe, Can Can, la Cucaracha, Tempestad, de Smhit;  el Vals de la Bella Durmiente de Tchaikovsky; Rock y Happy de Vivian Tabbush, entre otros.

 

El final también fue especial ya que los músicos fueron bajando del escenario con sus instrumentos hacia el hall de entrada y la vereda del teatro, donde siguieron interpretando música mientras el público se retiraba del lugar. 

 

“El objetivo de hacer un espectáculo un domingo, abierto a la comunidad, fue darle la posibilidad de participar también a padres y familiares y nos pone contentos haber cumplido con el fin de que se vayan con una sonrisa”,  indicó la directora de la Orquesta del Barrio INTA, Mariana Navarro.   

 

Navarro tuvo palabras de agradecimiento hacia el público que colmó la capacidad del Teatro, y también para “la Municipalidad de Trelew, la Comisión Directiva del Teatro Verdi, la Comisión de Amigos de la Orquesta y a los padres, a todos por su acompañamiento permanente”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?