Puerto Madryn

El Consejo de Adultos Mayores solicita mejoras en el transporte público de la ciudad

Ayer a la mañana, en instalaciones del Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión entre el Consejo de Adultos Mayores, la empresa Ceferino y miembros del Ejecutivo Municipal, a raíz de un pedido de los jubilados sobre los recorridos y las paradas de los colectivos, sobre todo en cercanías del Hospital Andres Ísola. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.00.hs

1

En representación de la empresa de transporte público estuvo Agustín Rossi, quien dijo al respecto: “El Consejo ha mencionado una serie de cuestiones que hacen al servicio público que nosotros brindamos, a fin de poder hacer algunos cambios respecto a las líneas que ellos utilizan de manera más continua cerca del Hospital. Así que vamos a trabajar en conjunto con la gente de Gobierno y de Transporte a fin de poder llegar a buen puerto para estas cosas para la gente mayor”.

 

ACERCAMIENTO
Rossi aclaró que solo se habló de las paradas del transporte y no del boleto gratuito que actualmente no se está emitiendo debido a que la empresa Ceferino no tiene responsabilidad en esto último. 
“Combinamos en volver a juntarnos en no más de 15 días y empezar a delinear qué cambios se pueden hacer, todo depende de lo que armemos con la gente de Gobierno”. En ese sentido, el representante de Ceferino explicó que la intención es trabajar en las paradas y recorridos, para que la mayor cantidad de líneas se acerquen al centro sanitario madrynense.

 

DIAGRAMACION
El secretario de Gobierno, Dardo Petroli, explicó que el eje de la charla fue “la cercanía de las paradas con los lugares a los que tienen que concurrir los adultos mayores. Desde Tránsito y Transporte y de la empresa se les comunicó cuáles son las alternativas en las que estamos trabajando, ante lo cual dentro de 15 días se presentará una readecuación para ver si están conformes o no. Plantearon las situación de dos líneas en particular y la gente de Transporte va a hacer el diagrama que corresponda”.

 

FACTIBILIDAD
Por último, el coordinador de Tránsito y Transporte Municipal, Andrés Tillería, aseguró que el pedido es viable de solución: “La reunión nos vino bien porque hemos contamos con los detalles de qué es lo que quieren y al estar presente el representante de la empresa podemos visualizar de otra manera los recorrido y si eso es factible. Al menos en una de las solicitudes nosotros ya estábamos trabajando, que es la parada de Mitre e Yrigoyen, que es un lugar estratégico. Respecto del Hospital, para mí es nueva esta solicitud pero no quiere decir que podamos estudiar el tema  y vimos que es factible”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?