Policiales

Joven madre abandona en el hospital a su hijo recién nacido

Una mujer dio a luz y se fue del hospital abandonando a su hijo recién nacido. El caso ocurrió el fin de semana en Trelew, la Policía se interiorizó de lo sucedió, ubicó a la madre de la criatura y le dio intervención a la Asesoría de Menores que ayer en el más estricto hermetismo realizó una serie de diligencias.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.00.hs

El bebé todavía está internado en el nosocomio.
La criatura quedó en una incubadora en el servicio de Neonatología del Materno Infantil, que depende del hospital público de Trelew y las autoridades judiciales se molestaron muchísimo por la trascendencia que tomó el hecho.
Hasta censuraron a la Policía prohibiéndole hablar de la cuestión al jefe de la dependencia que intervino en primera instancia, luego que se enteraran que el comisario Gabriel Williams, de la seccional Primera, había dado una entrevista a EL CHUBUT, en la que solo se limitó a confirmar lo que este medio conocía de fuentes de irreprochable confiabilidad.
El nenito «vino al mundo a través de un parto normal», indicaron fuentes del nosocomio. Eso sucedió el sábado, el día anterior que su madre, de 25 años, decidiera abandonarlo. La Policía se enteró del hecho por el uniformado que hace vigilancia en el lugar. Dicen que a él le fue a avisar una enfermera de que la mujer se había retirado del centro asistencial sin su hijo y de inmediato el guardia comunicó la novedad a la Comisaría Primera.
Por esta razón, este Diario habló con el comisario Williams para conocer qué tipo de intervención habían tenido ellos en el caso. 
«Si, en el día de hoy a las 19 horas un empleado policial que se encuentra cubriendo una consigna en el Materno Infantil de Pecoraro y San Martín (en el centro de Trelew) informó al personal de servicio que una señora que había dado a luz se retiró del centro asistencial dejando a su bebé en el lugar», clarificó Williams.

«Ante esta situación se dirigió al nosocomio el oficial de servicio, se interiorizó de lo ocurrido y se comunicó con la Asesoría de Familia, desde donde en primera instancia dispusieron que el bebé permanezca en el Materno Infantil y que harían otras diligencias con relación al tema», acotó. 
-¿Ustedes tienen conocimiento si la mamá fue ubicada? Se le preguntó entonces. «Está identificada; en virtud de que -por lo que tenemos conocimiento-tuvo familia ahí, en ese lugar», contestó. 

Cuando se le consultó si conocían alguna manifestación de la mujer sobre el hecho, Williams afirmó: «No. Ella se retiró del lugar y dejó al bebé. Es ahí en donde toma conocimiento el empleado policial que se encontraba en el centro asistencial de consigna».
Dicen que ya intervino el Juzgado de Familia y que habrían contactado a la madre de la criatura ayer: es lo único que llegó a conocerse de fuentes extraoficiales. Desde la Justicia nadie ha hablado del tema, por lo menos, con este Diario. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?