Regionales

Buscan declarar de interés a las empresas sustentables

En el marco del desarrollo del Programa MAYMA 2018, el doctor Fernando López Peña, coordinador del «Sistema B Patagonia» en el Club de Emprendedores de Trelew, expuso sobre «El propósito de las Empresas B» y los avances alcanzados en nuestra región.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.00.hs


Fue una actividad que se realizó merced a la articulación de acciones que impulsa la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, junto a la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. La misma fue coordinada por el titular de la Agencia, Eduardo Arzani y el coordinador de MAYMA en la Región Patagónica, Norberto Fraile.
Del encuentro participaron referentes locales de organizaciones educativas de nivel medio, terciario y universitario; funcionarios del Ministerio de la Producción del Chubut; representantes de instituciones locales ligadas al cuidado del ambiente y emprendedores sustentables de Trelew, entre ellos Valentín Laborda de la Cooperativa «Pulpo Rojo» y Virginia Bianchini de «Estrenc Patagonia Creativa».
Como resultado de la actividad, López Peña destacó el compromiso expresado por los presentes en dar impulso a una legislación local que declare de interés a las empresas que buscan el triple impacto (económico, social y ambiental) en el desarrollo de sus negocios.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?