Puerto Madryn

Cinco escuelas de Madryn sin clases por falta de gas

Pasan los días y muchos chicos y chicas madrynenses continúan sin clases debido a los graves problemas estructurales que viven los colegios de nuestra ciudad. Luego de la explosión en una escuela de la ciudad de Moreno que costó la vida de la vicedirectora y un auxiliar, la empresa Camuzzi realizó diversas inspecciones y algunas instituciones debieron cerrar sus puertas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.00.hs

Uno de los ejemplos es la Escuela 42, ubicada en 25 de Mayo y Rivadavia, que lleva ya cerca de diez días sin clases debido a una denuncia anónima que advertía problemas con el gas. Luego de una inspección, se retiraron todos los calefactores y los chicos y chicas siguen esperando para volver a clases. Algo similar funciona con los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente 803 que funciona en el mismo edificio por la tarde-noche.

 

HELADOS
El caso de la Escuela 46, de Juan Muzio 707, es un poco más complejo ya que, luego de la inspección, Camuzzi determinó que todo un ala del colegio no tenía los planos aprobados, por lo que la vuelta a clases, según consignaron desde la propia escuela, “demorará mucho tiempo” debido a que tendrán que empezar casi desde cero. Lo mismo ocurre con la Escuela 170 que funciona dentro del mismo predio.
Otro colegio que se encuentra con las clases suspendidas desde la semana pasada es la 49 enclavada en el corazón del barrio Roca. En este caso, la empresa cortó el suministro de gas el día miércoles y en las próximas horas se realizaría una nueva inspección con la intención de habilitarla nuevamente.
En el caso de la 750, ubicada en avenida Gales 892, las clases están suspendidas desde el día viernes cuando se apagó la calefacción y no pudieron volver a encenderla. Según informaron desde la propia escuela, Camuzzi se encontraba haciendo una revisión y las clases podrían volver dentro de pocas horas.

 

CON CLASES PERO
CON PROBLEMAS
Además de estos inconvenientes, hay otros colegios de nuestra ciudad que, si bien tienen clases, continúan con importantes problemas de infraestructura como la Escuela 736, de Agustín Pujol 251, que tiene problemas eléctricos, falta de bancos y sillas y solo tiene una bomba de agua provisoria, entre otros problemas. Las Escuelas 7707 y 219 del barrio Pujol tienen agujeros en los techos, por lo que en los días de lluvia se complica el dictado de clases en algunas aulas. La Escuela 786 solo tiene un baño y un inodoro para la totalidad del personal docente y la 741 también tiene problemas en los techos.
Cabe destacar que desde la Delegación Administrativa no se brindó ningún tipo de información oficial, por lo que son los propios docentes y directivos los que cuentan sobre los inconvenientes que deben afrontar día a día para poder dictar clases.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?