Rawson

Convocan a expendedores y abastecedores cárnicos a una charla informativa

La Municipalidad de Rawson convoca a los expendedores cárnicos a una charla informativa sobre el Programa de Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico que se realizará hoy martes desde las 8.30, en el Cine Teatro José Hernández.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.00.hs

Además, mañana miércoles la charla estará destinada a los abastecedores, que son los responsables del traslado desde los frigoríficos hasta los comercios.
La charla informativa y preventiva estará a cargo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. En la misma, se establecerán cuáles serán los requisitos que tendrán en cuenta los inspectores en las visitas a los comercios, y se buscará transmitir las buenas prácticas de manipulación de alimentos que prevengan la expansión del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad causada por la bacteria Eschierichia Coli, productora de una toxina que se encuentra principalmente en los productos cárneos. Algunos de los síntomas causados por el SUH son vómitos y diarrea, insuficiencia renal, hipertensión y alteraciones neurológicas. 
Los capacitadores esperan reunir a unos 60 expendedores de carne, que se desempeñan en distintas carnicerías de la ciudad, y la asistencia de los propietarios de los mercados, que ofrecen carnes y productos derivados en sus comercios.
Por otra parte, invitaron para mañana a los 25 abastecedores que trabajan en la ciudad y son los responsables del traslado desde los frigoríficos hasta los comercios, para también concientizarlos acerca de prácticas saludables, que evitan el SUH. 

 

ACCIONES CONCATENADAS
Las capacitaciones dirigidas a los expendedores y abastecedores cárnicos son previas a las visitas que realizarán el nuevo equipo de inspectores. El grupo especializado, integrado por los cuatro nuevos inspectores bromatológicos, comenzará esta semana a recorrer los comercios para concientizar acerca de las buenas prácticas de manipulación. La idea fundamental del nuevo cuerpo es acompañar en la mejora sanitaria continua y en la adecuada manipulación de alimentos.
La planificación del trabajo de concientización, además de abocarse a los expendedores y abastecedores, tiene en cuenta a los consumidores. Una de las primeras estrategias será un espacio semanal en el programa radial «La Mañana», que se emite por FM Municipal (87.9Mz), en el que los nuevos inspectores difundirán buenas prácticas alimentarias en los hogares. Más adelante, el cuerpo de inspectores prevé iniciar ciclos preventivos e informativos, abiertos a la comunidad, en las escuelas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?