Rawson

Impulsan cambio en ordenanza para que sector comercial use contenedores para el tratamiento de los residuos

El concejal Dulio Monti (UCR Cambiemos) presentó un proyecto propiciando la actualización de la normativa que fija la obligatoriedad del uso de canastos contenedores de residuos para los comercios, dado la antigüedad que posee dicha normativa y la evolución propia de la actividad.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.00.hs


La propuesta impulsada apunta a modificar el Artículo 13, el que quedará redactado de la siguiente manera: «Establézcase la obligatoriedad del uso de contenedores para el depósito de material que supere 0,50 metros por día en residuos del tipo domiciliario y comercial, Asimismo el Poder Ejecutivo Municipal, instalará en los sectores comerciales de la ciudad los contenedores de residuos acorde a las necesidades de los comercios existentes en cada zona».
Advierte que «la colocación de estos contenedores contribuiría con el tránsito cotidiano de los peatones por las veredas al eliminar los conocidos cestos de residuos, que en forma individual cada comerciante coloca frente a su local». Y agrega que «la colocación de los contenedores de residuos por zona comercial contribuiría a reducir el impacto visual que se produce en una vereda comercial al tener una gran cantidad de cestos de residuos llenos de desperdicios». Señala seguidamente que «debido a la gran diversidad de comercios y por ende a la gran variedad de productos, los comercios, haciendo uso de la ordenanza que regula la carga y descarga de bienes de consumo, utilizan los frentes de sus comercios para esa tarea, que es parte fundamental de la actividad comercial».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?