Rawson

Gran éxito de la Feria Textil en la Escuela 729

La Municipalidad de Rawson realizó durante el fin de semana la primera edición de la Feria Textil, que contó con más de 40 expositores y una muy buena convocatoria de público. Hubo precios accesibles en diversos productos de indumentaria y distintas exposiciones relacionadas con la temática.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.00.hs


El evento se realizó en el gimnasio de la Escuela Nº 729 y fue con entrada libre y gratuita. Al respecto, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, destacó: «Fue muy positiva la primera edición de la Feria Textil, fue muy lindo lo que se vivió durante el fin de semana, porque vimos que la gente respondió al evento y disfrutó mucho de las propuestas. Debido al éxito estamos organizando una segunda edición para el mes de septiembre».
«Mucha gente se acercó y realmente fue excelente el resultado de las ventas; en este sentido los feriantes estaban muy satisfechos. Hubo unos 40 puestos, todos con sus ofertas y promociones. Había ropa de niños, indumentaria interior, guardapolvos, mantas y ropa de cama, y también prendas usadas en muy buenas condiciones. Además, se sumaron alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 650 y los de nuestros Talleres Culturales que están en el rubro y también participaron todas las alumnas exponiendo sus confecciones», expresó Marín.
Además, la responsable de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes anticipó que «estamos pensando en realizar otra edición de la Feria Textil. Será muy pronto, en septiembre», y valoró: «Uno tiene que renovar las ganas y el esfuerzo, porque los vecinos están, acompañan. Entonces dan ganas de mejorar cada evento. Cada vez que hacemos un evento la comunidad acompaña cien por cien».
En la primera edición de la Feria Textil se realizaron sorteos, con presentes que donaron los feriantes. «Cada puesto donó un regalo, así que fueron 40 sorteos. Mucha gente se fue contenta con un regalito», detalló la funcionaria municipal.
El cierre de la Feria Textil estuvo a cargo de la Orquesta Municipal, que dirige el profesor Maximiliano Kouleff. «Fue un cierre muy emotivo, la orquesta tiene una exquisita calidad musical, y además se sumaron los alumnos del Taller de Vientos, lo que le dio más nivel a la presentación», consideró Marín.  Y concluyó: «Otro punto singular de la primera Feria Textil fue la organización de clases abiertas sobre costura, hilado y tejidos, que recibieron a muchos interesados y le asignó una propuesta original, que intentaremos reiterar en la edición de septiembre». 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?