Rawson

Prefectura informó al Municipio sobre las acciones legales iniciadas para retirar el buque hundido

El secretario de Gobierno, Nicolás Souza, junto a la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, mantuvo un encuentro con el jefe de Prefectura de Rawson, Prefecto Principal Jorge Córdoba, quién describió las acciones que están ejecutando contra los dueños de la embarcación, para que esta sea retirada.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.00.hs

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza, y la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, se reunieron ayer con el jefe de Prefectura de Rawson, Prefecto Principal Jorge Córdoba, para diagramar los próximos pasos legales que realizarán para que el dueño del barco hundido en la zona de El Elsa retire la embarcación.
«En respuesta a la intimación que habíamos realizado días atrás desde el Municipio, el Prefecto se acercó para ponernos al tanto de las acciones que están llevando a cabo en torno a concretar el retiro del buque hundido en la zona de El Elsa», señaló la secretaria municipal, Ana Amato.
«La idea -prosiguió la funcionaria- es aunar criterios y trabajar en conjunto para que finalmente la empresa responsable se haga cargo del buque y lo retire de ese sector porque está contaminando, no solo el río, sino también la vista panorámica de un área tan linda como la que tenemos allí». Por su parte, el prefecto Jorge Córdoba sostuvo que «hemos mantenido una reunión referente a la situación actual del buque pesquero Sagrado Corazón, el cual se encuentra hundido desde el 20 de agosto del año 2016, en el río Chubut, y hasta la fecha está en la misma situación. El motivo del encuentro fue clarificar las acciones legales que está llevando a cabo Prefectura Naval Argentina, hacia los dueños de la embarcación que se encuentra en la ciudad de Mar del Plata». «Se procedió a notificarlo mediante una disposición promulgada por el Prefecto Nacional Naval, en la cual el dueño del barco en un plazo de 61 días debe proceder a realizar las tareas de extracción del mismo», remarcó el jefe de Prefectura de Rawson.
Y destacó: «La reunión con las autoridades del Municipio local fue para ponerlos al tanto de situación administrativa y legal en la que nos encontramos y partir de la base de que en forma conjunta con ellos poder determinar los lineamientos y las pautas a seguir con el propietario del buque que es una firma marplatense».
En la misma línea, el Prefecto Córdoba precisó que «el busque está provocando una contaminación visual y acuática que es muy sensible para toda la gente que vive en Rawson y Playa Unión, en caso de que el propietario del buque no responda a la intimación, la misma autoridad va a proceder a pasar la nave a la órbita del Estado nacional para luego realizar las tareas de extracción, sea mediante un acto licitatorio con una empresa que preste el servicio o por medio del propio Estado nacional».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?