Regionales

La Municipalidad realizará un censo de canes en zona de chacras

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Zoonosis en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo, iniciarán a partir de mañana un censo canino en la zona de chacras.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.19.hs


En este marco, la responsable de Zoonosis, Verena Dietz, remarcó que «el trabajo abarcará una serie de tareas tendientes a conocer cuántos animales viven en ese sector de la ciudad y en qué situación se encuentran, constatar el estado sanitario de las mascotas (caninos y felinos), patentamiento y castración». Además, «este intenso trabajo que se efectuará en la zona de chacras tendrá como fin evitar los daños y perjuicios que los animales puedan efectuar en los cultivos agrícolas que se desarrolla en el ejido rural de la ciudad».
Dietz explicó que «el equipo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social realizará la parte logística de este censo, para llevar un trabajo ordenado y serán los que realicen el contacto con los productores  porque son ellos los que tienen el acercamiento diario y  directo». 
Asimismo profesionales del área de Zoonosis realizarán charlas educativas en las escuelas de chacra sobre tenencia responsable de mascotas, la necesidad de mantener a los animales en predios cerrados y otros aspectos relacionados a la salud animal y de las personas.

 

QUIROFANO EN DON BOSCO
Dietz destacó también que «se continuará con el importante trabajo de prevención y asistencia de mascotas en los barrios de Trelew. Este martes, se instalará la Unidad de Castración Móvil de Caninos y Felinos, frente a la Asociación Vecinal del barrio Don Bosco (Williams Davies y Pasaje Santiago del Estero) en el horario de 9 a 13 horas».
El cronograma continuará el jueves 16 en la vecinal del barrio Sarmiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?