Regionales

Fue presentado el Observatorio Económico de Turismo del Chubut

El Ministerio de Turismo del Chubut realizó ayer la presentación del Observatorio Económico de Turismo del Chubut (Oetch). Un estudio que cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y asistencia técnica del Estudio Singerman - Makón.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.26.hs


El evento estuvo presidido por el ministro Herman Müller, el subsecretario Néstor García e integrantes del gabinete de Turismo provincial. Acompañaron representantes de municipios de la zona, vinculados a la actividad y miembros del gabinete provincial, entre otros.
El Oetch tiene por objeto fortalecer el sistema estadístico del turismo provincial para mejorar la toma de decisión de los sectores públicos y privados vinculados con la actividad, mediante la optimización de los procesos de recolección de datos, la producción de la información pertinente y actualizada de la evolución de la actividad turística y la elaboración de indicadores.
Natalia Leske, directora de Planificación y Desarrollo del ministerio, manifestó: «La intención del proyecto es fortalecer el sistema estadístico del turismo de la provincia del Chubut y generar indicadores que permitan medir el impacto que tiene la actividad en la economía provincial».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?