Regionales

Garzonio advirtió a diputados que si no sale el refinanciamiento el lunes Nación descontará $ 591 millones de la coparticipación

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, concurrió ayer a Legislatura para destrabar la aprobación de la refinanciación de la deuda con Nación. Aclaró que si los diputados no lo ratifican esta semana el lunes le descontarán a Chubut $591 millones de los fondos coparticipables que recibe diariamente. La oposición continúa con la postura de no acompañar la ley.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.36.hs

El ministro Alejandro Garzonio y el subsecretario Luis Tarrío volvieron ayer a la Legislatura, donde mantuvieron reuniones con diputados de los distintos bloques.

Garzonio y el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, adelantaron su visita a la Casa de las Leyes por la urgencia que le demanda a la gesitón de Mariano Arcioni aprobar el refinanciamiento de los $2.977 millones que tomó con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que está bajo la órbita del Ministerio del Interior.
Los funcionarios de Economía se reunieron con los diputados Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa (Cambiemos); Florencia Papaiani y Leandro Espinosa (Frente de Agrupaciones); Alfredo Di Filippo (Convergencia); Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla (Frente Para la Victoria); y Cristina de Luca (Chubut Somos Todos).
Los diputados escucharon los argumentos de Garzonio y Tarrío, que apuntaron a la necesidad de aprobar los convenios firmados con Nación bajo la advertencia que si no lo hacen «a Chubut le descontarán $591 millones a partir del lunes 20 de agosto».
Los legisladores volvieron a dejar en claro que si Economía no envía documentación sobre el perfil de los ingresos, gastos, déficit o superávit, no acompañarán la iniciativa. 
El pedido de los bloques de la oposición es claro: quieren contar con información precisa sobre la situación económica y financiera real de la Provincia para analizar si la prórroga de los vencimientos por 48 meses con un año de gracia «es necesario» o si el Gobierno «quiere sacarse un problema de encima y trasladárselo a la próxima gestión». 
«Rescato que Garzonio es el único que va siempre a Legislatura. Tiene muy buena predisposición, pero necesitamos información sobre la situación financiera de la Provincia», graficó Papaiani a EL CHUBUT.

 

MOLESTIAS EN EL OFICIALISMO
Los ánimos en el bloque que conduce Jerónimo García no son los mejores. Los votos siguen sin aparecer y las conversaciones con los diputados denominados «aliados» (Convergencia, el mackarthysmo y en algunas ocasiones Cambiemos) no prosperan.
Desde los bloques aseguran que la aprobación está supeditada «al envío de información» del Gobierno provincial. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?