Regionales

Arcioni ratificó el plan «anti-recesión» para combatir la falta de empleo en Chubut

En dos semanas se pondrá en marcha el andamiaje de un programa conformado con aportes de operadoras petroleras. Apuntará a una fuerte inversión en la zona del Valle para descomprimir los índices de desempleo. Las obras se negociarán directamente entre Provincia y los intendentes. En una segunda etapa se sumará financiamiento de compañías de otros rubros.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.40.hs

El gobernador Mariano Arcioni confirmó ayer el anticipo de EL CHUBUT. En los próximas días instrumentará un «fondo anti-recesión» con los aportes de empresas petroleras que operan en la Provincia. 
Arcioni dio detalles en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno sobre la creación de una herramienta financiera en conjunto con empresas del sector privado, para combatir la recesión y la falta de empleo. El mandatario provincial remarcó que se reunirá con empresarios «para definir los montos del fondo para paliar la crisis y brindar trabajo a la mano de obra desocupada». 
Haciendo un repaso de como nació esta iniciativa, el Gobernador enfatizó que «venimos trabajando hace algunos meses, en especial con las operadoras petroleras, y ya mantuvimos tres reuniones con directivos del departamento de finanzas y en diez o quince días habrá un anuncio concreto de este fondo anticrisis o Responsabilidad Social Empresaria, a través de un fideicomiso. Hay que buscarle la figura legal por la que se le dará forma».
Arcioni delimitó la inversión de este fondo «exclusivamente a obra pública de la zona del Valle» y justificó esta determinación en base a los elevados índices de desempleo en el conglomerado Trelew-Rawson. 

 

INTENDENTES DEFINIRAN LAS OBRAS
Uno de los datos centrales que brindó Arcioni es que las obras se fijarán de acuerdo al pedido de cada intendente.
«Vamos a conversar con cada uno de los intendentes para ver cuáles son las obras prioritarias y comenzar en lo inmediato», describió. 
Destacó que el equipo de Gobierno mantiene «reuniones en forma permanente con los intendentes y vamos a tener otra ronda de conversaciones con otras empresas» y valoró la «buena la predisposición de los empresarios».

 

FUERTE REDUCCION DEL DEFICIT
El mandatario puntualizó en el proceso de reordenamiento de las finanzas provincias y en este escenario remarcó que actualmente «tenemos un déficit que no llega a los 300 millones de pesos» y destacó que el Estado «está funcionando, tenemos la obra social al día, hay insumos en los hospitales, pagamos a los proveedores mes a mes cuando antes estábamos en cesación de pago con un déficit de 800 o 1.000 millones de pesos».
La mejora en la performance económica «permite planificar y pensar en el paso siguiente» y agregó que la prioridad indiscutible «es poder paliar la crisis de trabajo».
Asimismo, el Gobernador se refirió a las obras que se están ejecutando en la provincia y remarcó que «se vienen realizando con fondos provinciales», agregó además que «estamos pagando a proveedores y todo esto nos permite proyectarnos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?