Esquel

Dos condenados a 5 años de prisión por asalto a mano armada en Esquel

Walter Ezequiel Reina y Juan Raimundo Monsalve fueron declarados coautores de robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda y por escalamiento, a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento. Monsalve fue declarado reincidente.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.44.hs

El lunes 5 de junio de 2017 aproximadamente a las 7 hs. Walter Ezequiel Reina, Juan Raimundo Monsalve y un menor de edad, traspusieron el portón de una vivienda de la calle Belgrano al 400 en Esquel, rompieron un cristal de la puerta, e ingresaron. El dueño de casa se despertó con el ruido, se levantó y fue al comedor. En ese lugar lo sorprendieron dos de los asaltantes, el tercero permanecía afuera de campana. Lo golpearon, lo tiraron al piso, poniéndolo boca abajo mientras le manifestaban “esto es un asalto… dame la plata… donde está la plata”. Lo taparon con una frazada y le sustrajeron el dinero de las billeteras y un celular. Uno de los asaltantes tenía un cuchillo.
Mientras lo mantenían cubierto le exigían que les muestre la caja fuerte y les dé el resto de la plata, haciendo referencia entre ellos a que tenían un arma de fuego y lo matarían. La víctima les dijo que no tenía más dinero, lo condujeron por la fuerza a la habitación, lo ataron y lo dejaron encerrado en ese lugar mientras revisaban el resto de la casa. Luego se darían a la fuga al no encontrar más dinero que llevarse.
Hubo varios elementos que condujeron a los investigadores hacia la identidad de Monsalve y Reina. Entre ellos el teléfono celular sustraído, fue hallado en poder de Monsalve, aunque con otro chip. Los reconocimientos médicos determinaron la compatibilidad por la dinámica del suceso, entre la lesión por un corte que tenía la víctima, con las lesiones que se verificaron en los imputados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?