Esquel

Esta semana se firmaría contrato para iniciar obra de revitalización del Centro Comercial de Esquel

En el transcurso de esta semana la Municipalidad de Esquel firmaría el contrato con la empresa Peña Construcciones SRL para la ejecución de la obra de Revitalización del Centro Comercial de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 00.46.hs

Así lo adelantó ayer el Intendente Sergio Ongarato en diálogo con la prensa local. Cabe recordar que la obra demandará una inversión de 16 millones y medio de pesos que destinará para tal fin el Municipio.
“Se está trabajando para que esta semana ya se pueda firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación correspondiente y de esta manera pueda comenzar próximamente con la construcción de tan importante obra. Si bien por ahora debido al clima no se puede empezar con la obra en el lugar, sí se puede ir realizando la compra y acopio de materiales. Y así prepararse para que cuando el clima lo permita los trabajos puedan dar inicio”, expresó el mandatario municipal.
El proyecto contempla el ensanche de veredas en las bocacalles y a mitad de cuadra. Habrá una mínima disminución de lo que es el estacionamiento para vehículos. Se colocará arbolado con especies nativas de crecimiento relativamente rápido y que no alcancen una gran altura, y que además permitan la visualización de vidrieras y cartelería.
Asimismo, incluye bancos, maceteros, cestos de basura, pluviales, cordones cuneta y veredas nuevos. Como se explicó en su momento la obra en sí es muy sencilla y tiene una segunda parte que tiene que ver con un acuerdo de uso que debe surgir de los comerciantes frentistas de las cuadras incluidas en el proyecto.
La idea es que con el común acuerdo de los comerciantes se pueda cuidar el centro comercial, mantenerlo limpio fijando un horario específico de recolección de residuos, el cuidado del mobiliario y los árboles. También horarios de atención, vidrieras, cartelería, entre otras cosas.
Indicó el Intendente Ongarato que la obra se ejecutará por cuadra terminada. De manera que la empresa deberá terminar una esquina y recién ahí podrá avanzar con la otra, una vez que la inspección se lo apruebe. Asimismo dijo que no se van a tapar las vidrieras con cercos de obra porque, ésta se hará del cordón hacia la calle y así no se les va a interrumpir el acceso peatonal a los comercios.-

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?