Espacios de Lactancia en comercios de grandes superficies

Ya funcionan en Trelew 6 espacios para la lactancia materna

La puesta en marcha de lactarios en grandes superficies convierten a la ciudad en pionera en Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 15.40.hs

Vigente la ordenanza municipal, en Trelew funcionan actualmente 6 Espacios Amigables de Lactancia en las grandes superficies comerciales asentadas en la ciudad. El dato, que posiciona a Trelew como pionera en la provincia, surgió tras una recorrida que funcionarios municipales, provinciales y nacionales realizaron este martes por el puesto asignado en la sucursal de la cadena Carrefour, ubicada en 25 de Mayo y Corrientes. 

 

“La repercusión fue buena, la mayoría de los comercios de grandes superficies está generando estos espacios para que la madre pueda amamantar al bebé”,aseguró el coordinador de Enlace Legislativo, Luis Moraga, que propició esta legislación cuando ocupaba una banca en el Concejo Deliberante.

 

La Municipalidad impulsó una idea, convertida en ordenanza, similar a la ley de alcance nacional, que incluso adhiere provincia, lo que obliga a los distintos espacios públicos a ofrecer a la mujer un sitio exclusivo para que pueda alimentar a su hijo, cumpliendo con un derecho adquirido.

 

Prórroga

 

Atento a la obligatoriedad de la norma, la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew otorgó una prórroga para que los comercios de la ciudad que aún no dispusieron de un lugar lo adecuen dentro de sus instalaciones para convertirlo en un lactario. 

 

En este sentido Moraga confió en que “el uso permanente de cada sitio será cuestión de costumbre a medida que pase el tiempo”.

 

Camino correcto

 

En tanto la jefa provincial del Departamento de Salud del Niño, Paula Martínez, consignó que “la campaña está dando sus frutos” y señaló que “es importante reforzar estos espacios. Consideramos que vamos por buen camino y esperamos que se sumen más establecimientos, tanto públicos como privados”, expresó.

 

“Trelew –agregó la funcionaria-, es pionera en la provincia". 

 

Y en similares términos se expresó la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Sabrina Stepa, al recordar que “del 1 al 7 se conmemoró la Semana Mundial por la Lactancia, por lo que nos pusimos en contacto con el equipo de provincia para fomentar este derecho de la madre de amamantar y que el niño reciba alimento en condiciones privadas, con cierto confort, difundiendo la ordenanza que tiene Trelew, la publicidad del equipo de salud provincial respecto a los lugares de lactancia”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?