Trelew

La Municipalidad de Trelew trabaja para evitar la llegada de Uber

La Municipalidad y el Concejo trabajan en una ordenanza para evitar la llegada de Uber o aplicaciones similares a Trelew.  Las autoridades consideran que es "una competencia desleal" para titulares de licencias legales y conductores de taxis y remises.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 16.02.hs

El concejal de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, aseguró que por pedido del Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se avanza en la elaboración de un proyecto de ordenanza que prohíba la entrada de Uber o aplicaciones similares a la ciudad, ya que significaría una “competencia desleal” para titulares de licencias legales y conductores de taxis y remises.

 

Aguilar adelantó que para la elaboración del proyecto ya se iniciaron conversaciones con representantes de la Asociación de Taxis, del Sindicato de Peones de Taxis y los propietarios de licencias y conductores de remises.

 

Queremos evitar la llegada a Trelew de estos mecanismos novedosos de traslado de personas que están por fuera de la regulación y control del Estado”, precisó Aguilar y adelantó que para la elaboración del proyecto se realizará un relevamiento de legislaciones similares en el resto del país.

 

Aguilar explicó que el rechazo se fundamenta en la necesidad de impedir que se perjudique  “a quienes explotan licencias autorizadas para el traslado de personas cumpliendo con todas las normativas vigentes y pagando los tributos correspondientes”.

 

Cuestionó el edil que el funcionamiento de este tipo de aplicaciones potencia “la precarización de las relaciones laborales”, poniendo en riesgo fuentes de trabajo ya existentes en el sistema actual de transporte de pasajeros.

 

Y para finalizar el concejal Aguilar advirtió por otra parte que aunque, en principio este tipo de sistemas podría significar un menor costo para los usuarios, en el largo plazo terminaría perjudicando la calidad del servicio que se presta.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?