Rawson

Impiden nueva usurpación de terrenos en Rawson

Un grupo de personas intento ocupar terrenos en el Área 12 que están destinados a la construcción de un jardín de infantes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2018 - 20.35.hs

La Municipalidad de Rawson volvió a evitar este martes la usurpación del predio que está ubicado en el barrio Néstor Kirchner, del Área 12, que será destinado a la construcción de un jardín de infantes. Personal de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Planificación y Desarrollo Urbano retiraron postes y alambres con los que los usurpadores iban a lotear el lugar.

 

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, indicó que “este martes, registramos que nuevamente intentaron usurpar un predio municipal en inmediaciones al Área 12, como venimos accionando desde el municipio procedimos a desalojar el predio con la maquina de obras publicas, camiones y personal municipal para levantar todo lo que fue un incipiente intento de usurpación. Ya tenían hasta una precaria casilla armada”.

 

“Estamos a la espera de que alguna persona reclame los elementos que estaban siendo usados para delimitar los terrenos, como postes, palos y alambrados. Hay que dejar en claro que no vamos a permitir la usurpación de predios municipales de ninguna manera, vamos a seguir sacando todos los intentos de usurpación, porque no es el método. Creemos que estamos llevando adelante políticas y gestiones para darle solución y respuestas a las necesidades habitacionales”, remarcó el funcionario municipal.

 

Y agregó: “Desde nuestra óptica son maniobras de personas que quieren complicar las cosas y está utilizando gente que tiene alguna necesidad; a estos les decimos que se acerquen a la Municipalidad, a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, que vamos a intentar dar respuestas de otro manera, pero siempre con al ley en la mano. Usurpar no es el método y queremos dejar esto en claro”.

 

Ercoli precisó además que “creemos que hay gente detrás que está especulando con estas cosas y estafando a la gente.  Alentamos a los vecinos a que, a sabiendas de sus necesidades no alimenten este tipo de accionar mediante la compra o la ocupación de terrenos, porque van a tener problemas más adelante cuando quieran titular sus tierras”.

 

“Vamos a ser muy estrictos en todo lo que tengamos que hacer para defender la tierra pública y los derechos de los vecinos de Rawson que cumplen con sus impuestos. No vamos a permitir hechos que estén fuera de la ley”, aseveró el funcionario municipal.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?