Regionales

Gaiman homenajeó en su aniversario a destacados vecinos

La localidad de Gaiman celebró ayer su 144º aniversario de fundación y el 133º como primer municipio de Chubut, en una ceremonia en la que se reconoció a vecinos destacados, con la presentación de artistas de la música y la danza.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2018 - 00.00.hs

2


La ceremonia del aniversario de Gaiman se llevó a cabo a través de la velada de gala, entre un sinfin de actividades que se extenderán hasta el 26. La encabezó el intendente Mariano García Aranibar, junto a demás autoridades municipales y provinciales invitadas, concejales, instituciones y vecinos en general.
Además de los reconocimientos hubo una parte artística, Antonio Carrasco y Tatiana Cherey bailando tango, y musicalmente el Dúo Dros y Mor, integrado por Caren Jones y Juan Barrena.
Las actividades de celebración continuarán mañana jueves de 8 a 14 en el Gimnasio Municipal, donde se realizará el «Eisteddfod Fach» del Colegio Camwy, mientras que el viernes a las 15 en la Plaza Central se colocará una ofrenda floral en conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín.
Luego, a las 19.30 en el salón cultural, y en el marco del Ciclo de Cine Latinoamericano, Cine Club presentará la película peruana «Magallanes», dirigida por Salvador del Solar. A las 20.30 en la confitería del gimnasio municipal, en tanto, se realizará un Fogón Literario, organizado por la Comisión de la Biblioteca Popular «Richard J. Berwyn». Demás eventos, hasta el domingo 26, daremos a conocer en próximas ediciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?