Rawson

El Municipio convoca a los vecinos para facilitarles el acceso a tarifa social de gas

La Municipalidad de Rawson convoca a vecinos que tengan problemas para abonar la factura de gas a acercarse a la Secretaría de Familia, Alejandro Maíz 264, donde se les explicará los pasos a seguir para acceder al programa nacional de tarifa social.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2018 - 00.00.hs


En tal sentido, la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, sostuvo que «nos reunimos con directivos de la empresa Camuzzi y realizamos un acuerdo para que todas las personas de la ciudad que tengan inconvenientes para abonar la factura de gas se enmarquen dentro del programa nacional de tarifa social. De esta manera podrán garantizarse el servicio; mayormente en esta época de frío intenso».
«Convocamos a todos los vecinos a que se acerquen a nuestra Secretaría para conocer los pasos que deben realizar para estar incluidos dentro de lo que es la tarifa social de gas ante este incremento tarifario que hubo, que ronda el 400 por ciento anual», remarcó la funcionaria.
Y agregó: «De esta manera acompañaremos a los vecinos que lo necesiten para guiarlos y que puedan acceder a este subsidio. Estaremos en las oficinas de la Secretaría de Familia, de 8 a 14, ubicadas en la calle Alejandro Maíz Nº 264».
Freeman aclaró que «el beneficio incluye un subsidio de un porcentaje de la tarifa de gas, emitido desde Nación hacia la empresa prestadora del servicio. La idea es informar a los vecinos de Rawson que, si reúnen ciertos requisitos, pueden acceder a este recurso para garantizarse este servicio vital, fundamentalmente en esta época del año».
 
REQUISITOS
-Ser jubilado, pensionado o trabajador en relación de dependencia y percibir una remuneración bruta menor o igual a dos (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
-Ser trabajador monotributista inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supera en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Ser beneficiario de una Pensión No Contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Ser titular de programas sociales.
-Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
-Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Ley 26.844).
-Estar percibiendo el seguro de desempleo.
-Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
-Contar con un certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
-Tener (usted o uno de sus convivientes) una enfermedad cuyo tratamiento implique electro-dependencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?