Rawson

Comerciantes advierten por el «desastre ecológico» de volcados sobre la Laguna Negra

Desde la Cámara de Comercio solicitarán información a la Provincia sobre la derivación de líquidos pluviales de Trelew. Preocupa la caída al mar y posterior contaminación del río Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2018 - 00.00.hs

Comerciantes de Rawson mostraron su preocupación ante las declaraciones de funcionarios provinciales sobre nuevos vuelcos de líquidos pluviales de Trelew sobre la Laguna Negra. La Cámara de Comercio de Rawson solicitará que se brinde información al respecto, teniendo en cuenta que existe una medida judicial que lo impide.
El presidente de la Cámara de Comercio capitalina, Miguel Larrauri, marcó la necesidad que evalúen las políticas ambientales que se llevarán adelante para resolver un problema que viene desde hace tiempo y advirtió sobre un posible «desastre ecológico» si continúan los volcados. «Esto claramente trae un perjuicio enorme para la ciudad. Se deben tomar medidas que estén a la altura de las circunstancias y sin improvisaciones, porque está en juego el cuidado del medio ambiente», expresó.
Larrauri asimismo pidió a las autoridades políticas del Municipio «estar atentos a estas obras que en un futuro pueden traer grandes problemas, el volcado a Laguna Negra significa al salitral y desde ahí, si esto sigue así terminará en el mar, esto es un desastre ecológico que no debemos permitir».
Trazó un paralelismo en relación al debate que se está dando por la minería en toda la provincia. «Los ambientalistas están muy preocupados por el ‘no’ a la mina, pero no los veo marchando por la Laguna Negra y su posible volcado al mar, mucho menos por el río Chubut el cual ya tiene gran nivel de contaminación y es de donde los habitantes de Rawson y Playa Unión tomamos el agua en nuestras casas».

 

CRISIS COMERCIAL
En otro orden, la Cámara de Comercio se reunió días atrás con el nuevo secretario de Gobierno municipal, Nicolás Souza, donde se transmitió una vez más la necesidad de medidas que ayuden al comerciante local y el cual puedan ser también beneficios para las arcas municipales.
Hace tiempo el sector comercial viene reclamado moratorias y bonificaciones en pagos de impuestos comerciales. «Es el momento de actuar en tal sentido ya que venimos reclamando ya hace un tiempo y aún no tenemos respuesta ninguna ante nuestros pedidos, ya que la crisis sigue pegando fuertemente en los comercios locales los cuales siguen con caídas en sus ventas y prevemos que en el segundo semestre seguirán cuesta abajo», expresó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?