Rawson

Destacan aplicación de subsidio a la energía eléctrica

La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson destacó la importancia de la aplicación del subsidio del ítem de la energía eléctrica para los vecinos que no cuentan con gas natural en sus domicilios.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2018 - 00.00.hs


En tal sentido, el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario del municipio de Rawson, Matías González, indicó que «el subsidio en la facturación eléctrica tuvo una gran relevancia en la economía familiar de los vecinos de nuestra ciudad, en estos meses cerca del 60 por ciento de los inscriptos para acceder a este beneficio verán reflejado los descuentos en la facturación. Esto se dio de esta manera debido al método que tiene de cobro la Cooperativa Eléctrica».
«En algunos casos, los descuentos firmados entre la Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad comenzarán a partir de agosto porque la facturación es bimestral, es decir que la Cooperativa mide los datos de los dos meses atrasados. Así las cosas, en agosto la gente pagaría junio, en septiembre pagaría julio y en octubre pagaría agosto, que son los meses que entran en el convenio. Las bonificaciones se hacen de acuerdo a los periodos de consumo», remarcó el funcionario municipal.
Y explicó: «El convenio se aplica a partir de agosto, lo cual registra el consumo de los periodos de junio, en septiembre se registra el periodo de julio, en octubre registra el periodo de agosto. Porque la Cooperativa tiene una forma de medición que es cada dos meses y las mediciones se dividen en grupos. Hay tres grupos A, B y C. A los usuarios del grupo A ya se les realizó el descuento, y el B y C, son los que empiezan a entrar en agosto».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?