Rawson

Ruca Cumelén continúa con la campaña de recolección de bolsas de polietileno para fabricar juegos

La cooperadora del Centro de Acción Familiar (CAF) Ruca Cumelén continúa con la campaña de recolección de bolsas de polietileno que serán utilizadas para fabricar juegos reciclados. Las donaciones se recibirán en la sede de la institución, ubicada en Vacchina 251.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2018 - 00.00.hs


La presidenta de la cooperadora, Nivia Manriquez, informó que «seguimos recibiendo donaciones de bolsas de polietileno, que se utilizarán en la construcción de multijuegos, que podrán disfrutar los infantes mayores de 3 años».
Para la fabricación de los juegos infantiles reciclados, la Cooperadora coordina la entrega de la materia prima con Reciclados Trelew, que se encarga de la construcción de toboganes, hamacas y otros insumos recreativos. Además, gestiona acciones con participación de los padrinos de la institución, el Instituto de Seguridad y Resocialización (Unidad 6), que se dedica a la construcción de los armazones y las tareas de montaje.
Manriquez detalló que «estamos abocados a recolectar más bolsas porque con eso vamos fabricar también bancos y otros insumos recreativos. Son muchos los elementos que se pueden construir con las bolsas, que son un material muy útil, porque para los chicos no presenta riesgos».
«Nosotros recolectamos más de 300 kilos de bolsas de nylon, que nos sirven para la construcción de juegos. Pero, seguimos con la campaña de recolección porque también queremos hacer bancos, banquetas, y distintos tipos de asientos», detalló la presidente de la Cooperadora, y también explicó que «estos juegos serán para los niños de más de 3 años, porque con los fondos recaudados en el último Té Galés, que realizamos el mes pasado, podremos comprar juegos de otro material, para los chicos menores de 2 años».
Manriquez especificó que las bolsas útiles son las «de polietileno, porque las de celofán, por ejemplo, no sirven para reciclar. En cambio, sí nos sirven las de nylon, en cualquier tamaño y color». Los interesados podrán colaborar con la materia prima, dirigiéndose al Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, ubicado en Vacchina 251.
Por último, la presidenta de la Cooperadora, agradeció «a dos supermercados de la ciudad que nos brindan un gran apoyo porque colaboran con muchísimas bolsas, que son Supermercados Don León y La Superferia».
El CAF «Ruca Cumelén» surgió en Rawson el 29 de marzo de 1965. Es un establecimiento de residencia diurna, cuyo principal objetivo es trabajar para la atención, el cuidado y el desarrollo integral de niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad familiar o social, durante el tiempo en que los integrantes del grupo familiar desarrollen tareas laborales, educativas o de capacitación.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?