Puerto Madryn

Sastre recorrió la obra de la Junta Vecinal en el barrio Güemes

El Intendente fue acompañado por el titular de Desarrollo Urbano. “Prácticamente es una obra que se está haciendo nueva. Tendrá muchísimas modificaciones”, dijo Sastre
La Junta Vecinal del barrio Güemes es una de las primeras de la ciudad, de las que más años tienen. En estos momentos el Municipio, con el fin de refaccionarla, la está haciendo prácticamente nueva.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2018 - 00.00.hs

Avanza la obra de refacción de la sede de la Junta Vecinal del barrio Güemes.

“Se están haciendo muchas tareas. Era necesaria una refacción, y entendimos que debía hacerse prácticamente desde cero. Por eso se están cambiando por ejemplo todas las conexiones de servicios básicos, como redes de energía y gas. Es una obra que está muy avanzada y en poco tiempo podremos reinaugurarla con los vecinos del sector”, indicó el Intendente Sastre.
Además, admitió que “estos trabajos ya se han hecho en decenas de instituciones municipales que más allá de ser refaccionadas o intervenidas con nuevas obras, son lugares de constante mantenimiento. Porque entendemos que debe trabajarse de esa forma”.
La obra se ejecutará en dos etapas. La primera de ellas consiste en ejecución de pisos y carpetas, recambio total de aberturas (cuatro ventanas y puerta de frente), puertas placas interiores, revoque hidrófugo interior y exterior altura 1 mts, colocación de llaves en grietas existentes debajo de las aberturas, recambio de cañerías de gas y agua, reacondicionamiento de la cocina, colocación de mesada y revestimiento cerámico, adecuación de desagües pluviales y colocación de rejas.
En una segunda etapa se comenzará con la demolición de las losas con problemas estructurales para colocar una estructura metálica para la posterior ejecución de un salón de usos múltiples para las actividades que desarrolla la Junta Vecinal.
“Es una obra que llevará algunas semanas más, pero es muy completa. Al finalizar estas acciones los vecinos se encontrarán con una obra totalmente nueva, tal cual el compromiso que había adoptado el Municipio ante la inquietud de dicho sector”, dijo el Intendente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?