Regionales

Di Filippo: «El accionar de los fiscales fue una bofetada a la esperanza de la gente»

«Quedamos todos impactados y para nada satisfechos», afirmó el diputado Alfredo Di Filippo cuestionando la posibilidad de la «probation» para empresarios de la construcción en la causa «Revelación».

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2018 - 00.12.hs

No dudó que la medida debe estar ajustada a derecho, aunque hizo hincapié en que significó «un golpe a la esperanza de la gente». 
«Los fiscales jóvenes habían despertado un entusiasmo enorme en la ciudadanía. Pero la gente y todos quedamos muy impactados», lamentó el diputado provincial del bloque Convergencia. Agregó que cuando comenzó la investigación «esperábamos más de los fiscales, pero la gente está indignada porque cualquier ciudadano con un tema menor, termina con serios problemas y estos (por los empresarios) manejaban la obra pública y el reparto». 
Aludiendo a las obras propuestas por Patricio Musante, Esteban Torraca y Juan Salaberry para acogerse a la «probation», Di Filippo graficó que «entregar un paredón o un SUM de 35 metros cuadrados, vale menos que una casa del IPV que por lo menos tiene un baño». Entonces, «es una bofetada a la gente», insistió el diputado. 
Para Di Filippo, existió «algún acuerdo legal», que terminó siendo «un golpe a la esperanza de la gente, y eso es lo mas grave porque se tenía esperanza en que iba a haber sanciones ejemplares y una actitud mucho más dura y menos permisiva». 
Di Filippo también apuntó a los empresarios involucrados en la causa «Revelación» y afirmó que «no son cualquiera los empresarios liberados, porque Musante era presidente de la Cámara de la Construcción, y esto llama la atención». Agregó el diputado provincial que Torraca no es un cuatro de copas; no pueden decir que los engañaban, que los presionaban. Esto es un sistema armado hace mucho tiempo y que en estos años explotó». 
Incluso llegó a arriesgar que «van a terminar metiendo en cana a (el ex funcionario, Rubén) «Bedo» Reinoso, que firmaba papeles porque le pedía otro, a Diego Luters o a Natalia Mc Leod». Y además «van a seguir trabajando las mismas empresas, la misma gente. Va a quedar presa gente que estaba en un segundo nivel. Pero no los que llevaban la plata, los cheques y manejaban las obras, que por entonces eran íntimos de los muchachos». 

 

EL ROL DEL FPV
Por otra parte, Di Filippo puso blanco sobre negro en cuanto a la actitud asumida por los diputados del FPV que son querellantes en la causa «Revelación». 
«El FPV acá es querellante y actúa con mucha firmeza, y en Buenos Aires dicen que hay una persecución a Cristina Kirchner» en la causa por los cuadernos con las supuestas coimas de la obra pública.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?