Esquel

Ejecutivo municipal y Soeme se reunieron para avanzar en la negociación salarial

El intendente Sergio Ongarato se reunió en la mañana de ayer en su despacho con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste para avanzar en la negociación salarial correspondiente al segundo semestre del año. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2018 - 00.29.hs


El intendente en la reunión planteó la situación económica por la que atraviesa el municipio, en tanto que el gremio quedó en presentar una propuesta salarial en los próximos días, previo a discutirla con los trabajadores en asamblea. También se acordó en la reunión avanzar en el aumento del 100 % de las asignaciones familiares, un 50 % retroactivo a julio y un 50 % a partir de octubre. 
En representación del SOEME y ZO participaron de la reunión el secretario General Antonio Osorio y el secretario Adjunto Jorge Luis Antipan, mientras que por el Ejecutivo Municipal acompañando al Intendente Ongarato, se encontraban el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, y el secretario de Gobierno, Julio Ruiz. 
Sobre este encuentro con el gremio de los municipales, el intendente Ongarato dijo que “fue una reunión previa a la paritaria para analizar algunas cuestiones de cómo esta el municipio e ir arrimando posiciones para que al momento de la negociación en si este mas allanado el camino y poder llegar a un acuerdo razonable en septiembre”.

 

“FUE UN DIALOGO ABIERTO”
Por su parte, el sec. gral. del SOEME, Antonio Osorio manifestó que “el diálogo fue abierto” y que se habló del contexto económico, el presupuesto municipal y el índice inflacionario. “Nosotros no queremos perder frente a la inflación porque acá se está llevando a cabo un ajuste donde vemos que otros sectores han perdido y nosotros no queremos que esto nos ocurra”, aseguró. 
De esta manera el gremio se comprometió a elaborar una propuesta salarial en los próximos días que discutirá con los trabajadores en asamblea. “No se habló de ningún porcentaje en la reunión porque ellos esperan que debatamos el esquema sobre el cual queremos trabajar”, explicó.
“Desde el Ejecutivo Municipal manifestaron que no tienen los recursos suficientes para otorgar un aumento que supere la inflación, mientras que el SOEME no quiere que los trabajadores pierdan poder adquisitivo ante este contexto de crisis”, afirmó Osorio.

 

AUMENTO EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
Por otra parte, el aumento del 100 por ciento a las asignaciones familiares ya estaría prácticamente cerrado ya que se acordó que sea un 50 por ciento retroactivo a julio y un 50 por ciento a partir de octubre. “Esto ya estaría cerrado y es independiente de la negociación que iniciamos hoy. Ahora sólo nos queda definir la propuesta que hagamos desde el sindicato sobre el aumento del segundo semestre”, concluyó diciendo Osorio.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?