Puerto Madryn

Los presidentes de los barrios se preparan para la sesión simulada

Este viernes se desarrollará en el Concejo Deliberante una sesión simulada con la participación de doce presidentes de Asociaciones Vecinales de distintos barrios de nuestra ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2018 - 00.00.hs

 

Es por ello que ayer a la mañana se desarrolló una reunión para preparar lo que será este importante evento: “La viceintendenta Xenia Gabella se reunió con los presidentes de los barrios porque el viernes vamos a tener una sesión simulada con los representantes que van a hacer las veces de concejales. Serán siete minutos en los que podrán contar al resto las problemáticas varriales y después un bloque de cinco en el que se desarrollarán proyectos referidos a cada barrio en particular”, explicó Martín Saavedra, director de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad.

 

BUENA IDEA
El funcionario destacó que “cuando se planteó esta idea a Xenia le pareció genial, nos apoyó con todo, la realidad que se portaron todos muy bien e hicieron que esto sea posible”. Como director de Asociaciones Vecinales, Saavedra manifestó que “todo lo que tenga que ver con la presencia estatal en los barrios o el conocimiento de las problemáticas, entendemos que redunda en legislar mejor. No es para cualquiera sentarse en una banca del Concejo y representar a los vecinos y me parece que los primeros representantes son los presidentes barriales”.

 

PRPOPUESTAS POR SECTORES
Como último paso antes de la sesión simulada, los doce presidentes junto con el director de las Asociaciones Vecinales mantendrán hoy una reunión para definir cómo serán las presentaciones: “Una de las opciones que manejamos es hacer presentaciones por zonas porque, por ejemplo, el barrio Perón y el barrio San Miguel tienen una problemática muy similar o el barrio Pujol tiene muchas similitudes con el 21 de Enero o el América y quizás son problemáticas muy distintas a las de los barrios como el Desembarco o Piedrabuena. Entonces la idea es atacar por sectores, poner problemáticas en común”, finalizó Martín Saavedra. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?