Policiales

Detuvieron a ocho prefectos acusados de matar a joven en Parque Patricios

Ocho prefectos fueron detenidos acusados por el asesinato a balazos de un joven de 26 años ocurrido el último domingo en el barrio porteño de Parque Patricios, y ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió separarlos de la fuerza.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2018 - 00.00.hs

Los prefectos fueron detenidos ayer por la mañana considerados sospechosos del crimen de Cristofer «Bocha» Rego, quien murió de dos balazos el pasado domingo a la madrugada en la intersección de Ancaste y Monteagudo, cuando iba en una camioneta.
En tanto, por la tarde, vecinos, amigos y familiares de Rego marcharon por las calles de Parque Patricios para pedir justicia por el joven y que se castigue a los culpables del crimen.
Asimismo, denunciaron que el único testigo del hecho «fue amenazado por prefectos que fueron hasta su casa, cuando la causa tiene secreto de sumario y no tenían forma de cómo enterarse del domicilio», contó Jonathan Rego, un hermano de la víctima.
Por medio de un comunicado, el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, junto a la conducción de la Prefectura Naval Argentina, encabezada por el prefecto general Eduardo Scarzello, informaron la determinación de retirar del servicio a los ocho prefectos que están detenidos e incomunicados por la Justicia.
Además, señalaron que se inició el proceso de exoneración de la fuerza, que es la más alta sanción aplicable.
El cuerpo sin vida de Rego fue encontrado por efectivos de la Policía de la Ciudad dentro de la camioneta chocada contra otro auto, por lo que pensaron que la muerte había sido producto del choque, pero luego notaron que el cuerpo y la camioneta tenían impactos de bala.
El vehículo tenía dos disparos de arma de fuego en el lateral derecho y otro en la parte trasera.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?