Rawson

Mañana cierran inscripciones para la capacitación gratuita en chacinados

La Municipalidad de Rawson informó que el próximo viernes cerrarán las inscripciones para participar de la capacitación gratuita en chacinados, impulsada mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y el Inta.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2018 - 00.00.hs

El espacio tendrá lugar los próximos miércoles 22 y jueves 23 en el centro comunitario del barrio Luis Vernet, de 14 y 18 horas. Los interesados deberán acercarse en horario administrativo a las oficinas de la Secretaría de Producción, ubicadas en Conesa Nø 68.
«La capacitación la dictará un técnico del Inta y tendrá lugar el próximo miércoles 22 y el jueves 23, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, a partir de las 14:00. Será abierto para toda la comunidad pero como es una capacitación muy solicitada tenemos cupos. En ese marco este viernes será el último día para que los interesados se acerquen a nuestras oficinas, ubicadas en Conesa Nø 68, para realizar la inscripción», informó la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.
«Teníamos muchas personas que nos venían a plantear que tenían intenciones de hacer chacinados, desde este área priorizamos siempre las buenas prácticas con los alimentos por eso acordamos llevar a cabo esta capacitación. Hay que tener mucha formación y cuidado por que son productos que requieren de una práctica muy ajustada para no tener inconvenientes posteriores», aclaró la funcionaria.
«La idea del municipio es promover distantes actividades económicas, y mediante estas capacitaciones impulsar salidas laborales para los vecinos que quieran ahondar en este tema», aseguró.

 

LA CAPACITACION
Los temas a desarrollar en estas dos jornadas serán: métodos secos y húmedos para la elaboración de jamones y bondiolas y técnicas de elaboración para embutidos frescos (chorizos etc) y embutidos secos (salames y longanizas).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?