Rawson

El Concejo declaró de Interés el Encuentro por los 47 años del Coro Estable Municipal

En el día del 47º aniversario de la creación del Coro Estable Municipal de Rawson, su director, Héctor Nicolás Oxilia, recibió de manos del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos, la declaración por la cual el cuerpo legislativo manifiesta «de Interés Municipal y Cultural el Encuentro Coral Rawson, a llevarse a cabo este sábado en la Asociación Italiana, organizado para celebrar este nuevo año de actividad.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2018 - 00.00.hs

El presidente del Concejo Deliberante entrega la declaración de Interés al encuentro aniversario del Coro Estable Municipal que dirige Héctor Nicolás Oxilia.

El director coral agradeció el reconocimiento a la larga tarea que se lleva a cabo en ese taller, que particularmente dirige desde hace 24 años, y aprovechó para reconocer el esfuerzo de sus coreutas y el trabajo de preparación de las obras que componen el repertorio que se interpreta cotidianamente, según las ocasiones y celebraciones que afronta el grupo.
Como se recordará, el coro fue creado el 15 de agosto de 1971, durante la gestión del intendente Reynaldo Damis, siendo su creadora y primera directora la profesora Elizabeth Foerster. Uno de sus objetivos, es brindarle el espacio de expresión a todo aquél que le gusta cantar y disfrutar de la música.

 

ENCUENTRO CORAL
Con motivo del aniversario del Coro, se llevará a cabo este sábado un Encuentro Coral en la Asociación Italiana, sita en Mariano Moreno y Pedro Martínez de la ciudad capital. En la oportunidad se contará con la participación, además de los anfitriones, del Coro de la «Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días», con la dirección de Myrna Cejas Flores, el Coro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Rawson, dirigido por Claudia Irigoyen, el Taller de Coro Familias de la Biblioteca Asencio Abeijón, de Playa Unin, dirigido por Milton Rhys, y la Agrupación Estudio Coral Trelew, dirigido por el Prof. Daniel Garavano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?