Rawson

Destacan la participación de deportistas de Rawson en un torneo nacional de patín

Se trata de un grupo de menores de la Escuela de Patín de Mónica Yrigoyen, que representarán a la ciudad capital en una competencia que se desarrollará en la provincia de San Luis.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2018 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson destacó la participación de deportistas locales que participarán en un torneo nacional de patín que tendrá lugar en la provincia de San Luis, del 19 al 26 de agosto. Las tres alumnas pertenecen a la «Escuela de Patín Mónica Yrigoyen».
La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson, Lorena Marín, precisó al respecto que «estamos muy orgullosos de que tres deportistas de nuestra ciudad viajen a representar a Rawson en un torneo de alcance nacional; les deseamos lo mejor pero, como siempre, destacamos el hecho de participar por sobre los logros obtenidos».
«Estamos muy contentos además, porque Mónica Yrigoyen estuvo al frente de la Escuela Municipal de Patín durante muchos años y dejó un legado muy lindo. Además, en septiembre vamos a estar trabajando en conjunto en un torneo que se celebrará en nuestra ciudad, en concordancia también con el aniversario de Rawson», remarcó la funcionaria capitalina.
Por su parte, la profesora Mónica Yrigoyen, que cuenta con 31 años de experiencia, agradeció a la Municipalidad por el apoyo de siempre y se mostró muy optimista respecto a la participación de sus alumnas.
En el Torneo Nacional de San Luis, las representantes de Rawson competirán con sus coreografías en las categorías de 8 a 14 años. De Chubut asistirán en total unas 12 chicas, de las cuales tres son de Rawson. «Las tres menores integran la delegación de Chubut como únicas representantes de Rawson», manifestó Yrigoyen.
También, la profesora indicó que «vamos a participar en el Torneo Nacional de Patín, en San Luis, luego de la clasificación que obtuvimos en el Torneo Regional», y evaluó que «éstos son los primeros escalones hacia la Confederación».
«Es el primer año que las chicas están federadas como Escuela de Patín. La clasificación en el Torneo Regional fue con excelentes resultados, por lo que tenemos expectativas para esta instancia nacional», indicó la profesora y patinadora.  
Yrigoyen informó que otras 8 menores representarán a Rawson en el Torneo Nacional de Rosario, que se llevará a cabo del 15 al 20 de septiembre. En esta competición, las deportistas de Rawson se presentarán en las categorías de 9 a 17 años.
Para potenciar las prácticas de las competidoras locales, el Municipio cedió el gimnasio municipal de Playa Unión, para que las alumnas ensayen sus coreografías de cara al torneo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?