Policiales

Detuvieron a 5 personas con droga entrando a Chubut

Fue esta mañana durante un operativo en la zona de balanzas ubicada sobre la Ruta Nacional N°3, en el kilómetro 1317, en la balanza de Puerto Lobo, cuando personal policial encontró marihuana que era transportada en un vehículo.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2018 - 12.17.hs

El operativo se llamó “Fronteras Peligrosas”. Tuvo como saldo la detención de 5 personas en la balanza de Puerto Lobos, otra detención en Trelew y la incautación de más de 42 kilos de marihuana valuadas en $1.200.000 en lo que constituyó uno de los operativos más importantes de su historia. 

 

La investigación estuvo a cargo de la División Drogas de Trelew. Intervino Infantería, la Unidad Regional de Puerto Madryn y el Grupo GEOP. Hubo otro allanamiento en Trelew y Gaiman y -en total- hay 6 detenidos

 

 

El comisario inspector Eduardo Alonso (Jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut) reveló que “a las 07:30 horas se interceptó un Chevrolet Corsa a la altura de la balanza de Puerto Lobos. Se hizo una requisa y se secuestró esta gran cantidad de drogas, se detuvo a 5 personas y –en otros 2 allanamientos- se aprehendió a otro más. Son 4 hombres y 2 mujeres. Se continúa con la tarea investigativa en relación a esta causa. Interviene la Fiscalía y el Juzgado Federal”. 

 

 “Los sujetos viajaban a Paraguay, compraban la sustancia y la traían oculta en el vehículo. Se incautaron 98 paquetes con un peso total de 42 kgs. 300 grs. Habían hecho un doble fondo en el paragolpes trasero y ahí traían las sustancias. Habían retirado el sistema de ventilación y en los respaldos de las butacas traseras, también los traían ocultos. Quiero destacar el trabajo de la División de Drogas de Trelew a cargo del comisario Vistoso y el Subcomisario Soto”, finalizó Alonso. 

 

De esta manera, la Policía del Chubut concretó uno de los operativos más importantes de su historia, retiró una gran cantidad de droga de circulación, detuvo a los involucrados, los puso a disposición de la Justicia y-nuevamente- demostró la capacidad profesional, idoneidad, vocación de servicio y compromiso del Personal que integra la Institución.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?