Trelew

Retoman el plan de bacheo en las calles de Trelew

También la Municipalidad avanza con la colocación de reductores de velocidad en distintos sectores de la ciudad y enripiado de calles en el sector rural. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2018 - 16.35.hs

La Coordinación de Servicios Públicos retomó esta semana el plan de bacheo previsto para distintas calles de Trelew, tras varios días de lluvia que dificultaron la continuidad de los trabajos. Estas tareas son complementadas con la colocación de reductores de velocidad en otras arterias de la ciudad. 

 

El plan de bacheo se retomó este lunes en el barrio Don Bosco, sobre la calles Williams Davies y sobre Avenida 9 de Julio, desde Ameghino a Edison. “El financiamiento para este programa de reparación de calles es netamente municipal” explicó el responsable del área, Daniel Jones.

 

Los trabajos están incluidos en el esquema de renovación de arterias, pensado por la gestión actual para embellecer la ciudad y facilitar el tránsito vehicular. El plan se proyectó haciendo hincapié en el reclamo de los vecinos.   

 

“Por cuestiones climáticas nos demoramos en los plazos porque al llover se llenan los baches de agua y no podemos compactar el suelo”, detalló el funcionario. 

 

Reductores y enripiado

 

En lo relacionado a otros trabajos, la Coordinación de Servicios Públicos también colocó reductores de velocidad sobre calles Perito Moreno y Brown para generar conciencia respecto a la velocidad permitida. 

 

Y en lo referido a enripiado, Jones informó que para estas tareas “contratamos dos motoniveladoras para darle prioridad al sector rural esta semana", adelantando que "queremos trabajar en esa zona los viernes a la tarde y sábados a la mañana”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?