Esquel

Continúan los trabajos en las rutas a La Hoya

La Administración de Vialidad Provincial (AVP) lleva adelante diferentes acciones para asegurar el normal tránsito sobre la ruta que conecta al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2018 - 17.36.hs

El jefe de Zona de la Administración de Vialidad Provincial, Walter Díaz, explicó que el objetivo principal de los trabajos realizados por el personal en el camino que conduce al centro de esquí cordillerano “La Hoya”, gira en torno a garantizar el paso seguro de los automovilistas que circulan.

 

Precisó que, a lo largo de la semana, un equipo de operarios presta servicios desde las primeras horas del día. “Se brinda la seguridad del tránsito”, señaló y agregó que “depende las circunstancias pero las tareas pueden arrancar a las cinco de la mañana”.   

 

Indicó el funcionario a cargo de la Jefatura de Zona que, por ejemplo, cuando “hay presencia de hielo” el trabajo comienza bien temprano de forma tal que al momento de la apertura del Cerro y el arribo de los visitantes el acceso esté en condiciones.   

 

“En caso de que haya nieve la motoniveladora hace el despeje correspondiente, igual que la cargadora en la zona de la playa de estacionamiento. Luego se distribuye sal en el camino para producir el descongelamiento necesario”, acotó.

 

Explicó que el plan de acción contempla desde la vía del ferrocarril hasta la base de la montaña, donde está el sector de estacionamiento vehicular. “Tenemos dos operarios, un chofer de camión, un capataz en camioneta y dos operarios que arrojan sal”, detalló.

 

Comentó luego que el operativo en el centro de esquí ubicado a pocos kilómetros de Esquel arranca en el mes de mayo, para que esté asegurado el acceso del personal del CAM, y concluye a mediados de septiembre. “Se está de lunes a lunes”, completó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?