Rawson

Operativo de Prefectura por barco perdido

La Prefectura, junto a 18 barcos, realizó un operativo de búsqueda y rescate de un pesquero que no reportaba comunicación y podía estar perdido, en el que participaron un avión, un helicóptero y el guardacostas Prefecto Fique. Uno de los barcos, logró localizarlo y certificaron qe los tripulantes estaban en buen estado de salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2018 - 00.00.hs

El barco «Alvarez Entrena IV» que no reportaba ubicación, es de bandera argentina y había zarpado del puerto de Rawson hacía dos días con siete tripulantes a bordo. La última posición que había marcado fue a 144 kilómetros al este de Bahía Camarones en Chubut. El Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina alertó a la Estación Costera de Comodoro Rivadavia, con jurisdicción en el área, sobre la falta de información del buque pesquero. Rápidamente, se destacaron al lugar medios aéreos y al guardacostas Prefecto Fique que se encontraba patrullando la zona.

Ante la incertidumbre, como parte del protocolo de búsqueda, se solicitó a las embarcaciones que estaban en la zona que inicien navegación hacia el lugar. De esta manera, 18 pesqueros se acercaron a la zona para sumarse al operativo. Finalmente, uno de los barcos que se había incorporado a la búsqueda logró entablar contacto radioeléctrico con el «Alvarez Entrena IV» y cerciorarse de que toda la tripulación estaba en perfecto estado de salud. El pesquero se hallaba navegando con inconvenientes en el sistema de alimentación de energía principal, lo que afectó directamente al equipo de comunicaciones.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?