Rawson

Vándalos provocaron destrozos en el puesto municipal del Girsu

La Municipalidad de Rawson denunció una serie de hechos vandálicos que se registraron en el predio del Girsu, ubicado detrás de Corralón municipal. En numerosas oportunidades, autores ignorados sustrajeron y rompieron las estructuras, destruyendo las casetas que el Municipio colocó para los trabajadores que realizan tareas en ese sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2018 - 00.00.hs


El coordinador general de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui, precisó que «lamentablemente nos encontramos con unos destrozos en inmediaciones al predio del Girsu, donde la Secretaría de Obras había comenzado a trabajar con un puesto para los trabajadores que realizan tareas en ese sector».
«Ya habíamos avanzado bastante con la obra, estábamos colocando los bloques y nos topamos con que autores desconocidos destruyeron los bloques y el material que estábamos usando, echando por tierra las horas de trabajo de los empleados que realizaron la construcción, es lamentable que sucedan este tipo de cosas y expreso mi total repudio a este accionar de la gente», precisó el funcionario municipal.
Y agregó: «A ese predio va mucha gente por lo que no tenemos identificados a los autores. Previamente habíamos colocado una casilla para los trabajadores y también fue violentada y sustraídos los elementos de su interior; además sacaron las puertas, las aberturas y demás cosas».
Oficialdegui indicó en este sentido que «lamentablemente vamos a tener que buscar otra salida a este problema, estamos viendo la posibilidad de trasladar al personal que trabaja en ese sector al corralón municipal y que desde allí se transporten al predio del Girsu cuando llegue la batea; porque realmente no se puede realizar ningún tipo de obras debido a que la gente que concurre allí las violenta permanentemente». «Realizamos más de tres intentos de construir alguna estructura para los trabajadores, primero se realizó una pequeña casa, con baño y algunas comodidades más, pero fue vandalizada y se robaron todo, desde las chapas hasta los bloques; después colocamos la casilla, que también fue robada y recientemente destruyeron el avance del trabajo que realizamos», precisó el coordinador municipal.
Y concluyó: «Otra de las medidas que se va a tomar para controlar más este predio es cerrar todos los accesos, porque hay mucha gente que concurre en auto e ingresa sin ningún permiso; y vamos a colocar una barrera para realizar un seguimiento de todos los movimientos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?