Policiales

Cayó preso otro supuesto narco y ya son siete los detenidos por los más de 40 kg de droga que venían de Paraguay a Gaiman

La Policía detuvo ayer en la calle a un joven de 24 años que está sindicado de ser otro de los integrantes de la banda narco que traía marihuana de Paraguay para venderla en el Valle. Fue apresado en Gaiman, cuando llegaba a su casa, y ahora son siete en total los detenidos tras el procedimiento del jueves en la Ruta 3, cerca de Puerto Madryn, bautizado como «Fronteras peligrosas», con el que interceptaron un auto con más de 40 kilos de droga. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2018 - 00.05.hs

Al nuevo preso los investigadores lo vinculan a la supuesta organización narco, porque aparecería en varias escuchas que se hicieron en la causa. El jefe de la División Drogas Peligrosas de Trelew fue cauteloso al hablar del nuevo detenido y dijo que «se le encontró entre todas las evidencias recolectadas una estrecha relación con uno de los detenidos». Y en consecuencia se le preguntó si para ellos era el que vendía la droga en Gaiman. «Se lo podría relacionar al comercio, como también al transporte», respondió el comisario Vistoso. 
Mientras en el poblado valletano se concretaba una nueva detención, en el Juzgado Federal de Rawson algunos de los detenidos el jueves en la Ruta 3 prestaban declaración indagatoria. No trascendió qué dijeron y si clamaron por su inocencia o no; lo que sí se sabe es que podrían ampliar la declaración hoy sábado. 
Según algunas fuentes tribunalicias, el menos complicado de todos podría ser el que es oriundo de Bahía Blanca, el que manejaba el Chevrolet Corsa con más des 40 kilos de marihuana al momento en que el auto fue interceptado entre Arroyo Verde y Madryn. Aunque los investigadores advierten que nunca pudo desconocer qué era lo que transportaban y a qué se dedicaban las personas que cayeron presas con él. 
La detención que se concretó ayer en Gaiman fue ordenada por el juez Gustavo Lleral y algunos allegados a los estrados federales no descartaban que se pudieran realizar otras medidas similares en los próximos días. Todavía no ha trascendido si en Paraguay se hizo algún procedimiento o se concretará alguna otra detención. Eso se mantiene en el más estricto hermetismo. 
Como se recordará -y ya es de dominio público- la Policía desbarató el jueves una banda integrada por varios hombres y dos mujeres que traía droga de aquel país a Chubut para venderla en Gaiman, Dolavon y otras localidades valletanas. Fue cuando interceptó en la Ruta 3, a unos 60 kilómetros al norte de Puerto Madryn, el coche en el que transportaban el cargamento trayendo para la zona 42,300 kilos de cannabis sativa (marihuana) compactada en panes. Ahora el caso está en la Justicia Federal de Rawson, lo sustancia el juez Gustavo Lleral y los detenidos se encuentran distribuidos en distintas comisarías de Trelew, momentáneamente. 
De acuerdo a lo que dijo ayer el comisario Vistoso, de la División Drogas de esta ciudad, todavía en la Justicia no habrían encuadrado los cargos que deberían atribuirles a cada uno, por lo que no está todavía definido qué rol le asignaría la Fiscalía a cada imputado en esa supuesta «organización narco» liderada por un chofer de colectivos de Gaiman que está entre los presos junto a su hijo.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?