Policiales

Robaron una camioneta en Trelew cuando su dueño la estaba lavando

Dos delincuentes sorprendieron ayer a un hombre cuando lavaba su camioneta en el acceso al garaje de la casa, lo encañonaron, le pegaron y posteriormente lo ataron adentro del domicilio para llevarle el vehículo, el celular y algo de dinero. El rodado apareció a unas cinco cuadras en donde lo abandonaron con las llaves puestas y el teléfono que le habían sustraido al dueño. Todo ocurrió en la zona sur de Trelew. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2018 - 00.05.hs

La Policía cree que pueden haberse ido del lugar en otro vehículo o que eran inexpertos y que se asustaron al ver quizás a algún patrullero. No descartan tampoco que hayan sido menores, pese a que la víctima no habría podido verles el rostro ya que se lo cubrieron para cometer el atraco. 
El robo presuntamente a mano armada sucedió alrededor de las cinco de la tarde en el barrio San Benito, al sur de Trelew. Fue en las inmediaciones de las calles A.P.Bell y Murga y la Ford Ranger sustraida apareció en A.P.Bell y Rucahué, en el vecino barrio Covitre. 
Allí le dejaron el vehículo a un hombre de unos 60 años que trabaja en el Tribunal de Cuentas en Rawson al que asaltaron cuando estaba lavándolo en el patio de su casa. 
«Estaba lavando la camioneta y de repente aparecieron los dos (ladrones), me llevaron para adentro y me pedían que les diera plata como no tenía me robaron el vehículo», contó la víctima del atraco. 
Se le consultó entonces si había sido a punta de pistola. «Me tocaron con algo, no sé qué tenían. Y me golpearon con algo (metálico) en la cabeza. Uno de ellos me decía; «Te gatillo, te gatillo» la verdad no sé si estaban armados», dijo aún conmocionado por lo ocurrido. 
Finalmente, al preguntársele si lo habían dejado encerrado en la casa relató: «Sí, atado y encerrado. Me dijeron que no saliera por un rato antes de irse», acotó. «Me llevaron el celular, un regalo que tenía para mi nieto y algunas otras cosas...», añadió. 
La Policía después aseguró que el teléfono fue hallado en la cabina de la Ford Ranger, que el vehículo tenía las llaves puestas y que la víctima había denunciado solo la sustracción de unos 800 pesos en efectivo. 
Ayer tras el atraco los investigadores indagaban unas cámaras de seguridad de domicilios cercanos que pudieron haber filmado a los delincuentes. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?