Trelew

Desparasitación, castración y vacunación de animales en la zona rural de Trelew

Más de 60 ejemplares recibieron el viernes atención de Zoonosis.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2018 - 19.31.hs

2

Un total de 12 castraciones, 35 desparasitaciones y 17 vacunaciones a mascotas de la zona rural se concretaron el viernes en el marco del relevamiento que en el sector de chacras de Trelew está desarrollando el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew.

 

La veterinaria Olivia Zakowicz, integrante del área municipal de Zoonosis, informó que "llevamos la Unidad de Castración Móvil de Felinos y Caninos como primera acción en virtud de los resultados obtenidos del censo realizado el miércoles pasado". 

 

La profesional destacó asimismo que "a través del equipo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social se planificó el recorrido del  relevamiento, de acuerdo al conocimiento que tienen ellos del sector por su tarea diaria en la zona rural y por el contacto directo con los productores".

 

Y respecto a las tareas realizadas este viernes en el quirófano móvil, que se instaló en la zona de chacras sobre Ruta 7 en el sector aledaño a las 5 esquinas, la veterinaria señaló que "fue una jornada muy positiva porque además de las mascotas censadas, se acercaron otros vecinos de manera voluntaria con sus mascotas, que aún no habían sido censadas, a consultar y castrar a  los animales".

 

Detalló que "se realizaron 12 castraciones, 35 desparasitaciones y 17 vacunaciones a las mascotas de la zona rural".

 

Continuidad de tareas el miércoles

 

Por otra parte, la veterinaria anunció que "el próximo miércoles se continuará con el relevamiento en la zona de chacras para conocer con precisión el número de animales que habitan ese sector, su condición física y el estado sanitario de los mismos".

 

Explicó que "se recorrerá el sector desde la zona sur bordeando toda la zona de chacras hasta llegar a la zona del acceso oeste de Trelew". 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?