Policiales

Evacuaron un supermercado por escape de gas

Un caño de una cámara de refrigeración de alimentos se rompió y dejó salir un gas espeso y blanquecino que no tardó en dispersarse por las instalaciones del supermercado La Anónima de la zona norte de Trelew y obligó ayer a la inmediata evacuación del establecimiento comercial. Después los bomberos aseguraron que no era inflamable ni nocivo. Que no había peligro de explosión.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2018 - 00.00.hs

El hecho que se registró después de las 19 en las instalaciones que ocupan una manzana en las inmediaciones de Belgrano y avenida Colombia, obligó al corte de las calles adyacentes por parte de la Policía y la Guardia Urbana y concitó la presencia de varias dotaciones de bomberos. 
«El gas no es tóxico», aseguró el jefe de Bomberos, «tampoco es inflamable pero lamentablemente ha tomado todo el comercio, así que se evacuó por medidas de seguridad. Ahora estamos trabajando con los técnicos para poder hacer la reparación», agregó el comisario Cristian Otero en su diálogo con EL CHUBUT. 
Se le consultó en donde se registraba la pérdida. «En el sector de depósito. En el subsuelo», indicó. «Está todo el subsuelo tomado, se está dispersando hacia arriba y estamos trabajando para resolver el problema», dijo. 
Cabe destacar que no había peligro de explosión, porque no se trataba de un gas que sea inflamable.
«Vamos a tratar de encontrar la válvula principal para hacer la reparación», acotó, e ingresó junto a una cuadrilla al interior del establecimiento en el que aún a la hora del cierre de esta edición, alrededor de las 21, todavía permanecían trabajando. 
El lugar fue evacuado cuando había mucha clientela. Algunos de los empleados que fueron invitados a abandonar el supermercado sin ninguna explicación contaron: «Había bastante gente. Avisaron que había que evacuar y salimos todos, pero no percibimos nada, en lo que es la línea de cajas no se notó nada, sí vimos un polvillo blanco en el aire, pero enseguida llegaron los bomberos y a los cinco minutos evacuaron». 
Dos empleados que se encontraban en ese momento en la zona de la carnicería, que está cerca del lugar donde se produjo el escape del gas, aseguraron que sólo vieron «como una cortina de humo». «Nos dijeron que debíamos evacuar y salimos», afirmó uno de ellos, quien dijo tener muchos años en La Anónima y que era la primera vez que pasaba algo así. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?