Rawson

Hubo 130 inscriptos para el curso gratuito de chacinados

Un total de 130 personas participarán de las capacitaciones en chacinados que realizará la Municipalidad de Rawson el miércoles y jueves próximos, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet. El taller será dictado por técnicos del Inta y busca brindar una alternativa laboral frente a la delicada situación económica por la que está atravesando la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2018 - 00.00.hs

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, expresó que «cerramos las inscripciones con 130 personas que se acercaron a nuestras oficinas para anotarse y formar parte de esta capacitación que organizamos desde el Municipio y que dictará un técnico del Inta especializado en la materia».
«Estamos muy contentos porque creemos que estas capacitaciones son muy importantes para brindarle a los vecinos que así lo requieran una alternativa laboral frente a esta difícil situación económica por la que está atravesando el país a nivel general y la provincia a nivel particular», consideró la funcionaria capitalina.
Y agregó: «Este espacio tendrá lugar los próximos días miércoles 22 y jueves 23 en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, de 14 a 18. Así que esperamos a todos los que se inscribieron para comenzar con esta destacada capacitación que impulsamos de manera gratuita desde el Municipio de Rawson».
Los temas a desarrollar en estas dos jornadas serán: métodos secos y húmedos para la elaboración de jamones y bondiolas y técnicas de elaboración para embutidos frescos (chorizos, entre otros productos) y embutidos secos (salames y longanizas).
«La idea desde el Municipio es promover distintas actividades económicas, y mediante estas capacitaciones impulsar salidas laborales para los vecinos que quieran ahondar en este tema», concluyó Amato.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?