Puerto Madryn

Caravana de autos a 14 meses del hundimiento del Repunte

Se llevó a cabo una caravana de autos con globos negros, partiendo desde la Plaza San Martín. Bajo el lema “seguimos de luto”, los vehículos de familiares y amigos recorrieron el centro hasta llegar al puerto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2018 - 00.00.hs


Irene Guerrero, viuda de Arias, detalló que “ya son catorce meses desde el hundimiento, bajo el lema seguimos de luto, con globos negros, y también para que no se olvide lo que pasó. En setiembre se hacen las pericias al barco; nosotros queremos que se hagan las pericias correspondientes y se busque la verdadera causa de porqué se hundió el barco; la Armada Argentina va a hacer las pericias pertinentes y va a determinar qué pasó con el buque”. 

 

“MARCHAMOS PARA QUE LA SOCIEDAD ENTIENDA”
“Nosotros desde el día 1 estamos reclamando justicia; que se sepa la verdad; no queremos que el caso del Repunte quede como uno más, que se encajone la causa, por falla humana o por inclemencias de tiempo; queremos que se investigue y se sepa la verdadera causa y que se haga justicia. Anteriormente se hundieron 42 barcos y siempre fue falla humana o por inclemencias climáticas y nosotros creemos que no siempre es así; los barcos tienen que estar preparados para temporales; están expuestos continuamente; el Repunte era un barco que hacía agua; en la causa dice eso; el barco se descosió y se hundió y eso es culpa de quienes lo dejaron salir; es culpable Prefectura, el armador, el dueño del barco, los empresarios. Nosotros cada mes marchamos para que la sociedad entienda que esto no puede seguir sucediendo; nosotros también marchamos por los que quedan y siguen saliendo a navegar en malas condiciones, y por los que se fueron; que nunca más la familia de mar vuelva a pasar lo que nosotros atravesamos”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?