SIGUE LA OLA DELICTIVA EN LA ZONA RURAL

Chacareros piensan realizar un «tractorazo» para exigir seguridad luego de dos nuevos robos en la zona

Hubo otros dos robos en la zona de chacras y los agricultores ya piensan en hacer un «tractorazo» pidiendo seguridad. Uno de los hechos fue muy violento; en Treorky a la encargada de un cerezal tres asaltantes la sorprendieron durmiendo, la lastimaron con un cuchillo, la ataron y le robaron dinero. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2018 - 00.00.hs

Mientras que en el otro, el que ocurrió en La Angostura, a pocos kilómetros de Gaiman, se llevaron casi medio millón de pesos en fardos de lana.
Por estos sucesos, ayer a la tarde un grupo de unos 40 chacareros, sobre todo de la zona de Treorky, hicieron un piquete quemando algunas cubiertas a un costado de la ruta entre Trelew y Gaiman, en las inmediaciones de la bajada de Mangini. Estuvieron allí una hora aproximadamente, y se desconcentraron.
Lo llamativo de los robos y asaltos en las chacras, es que la ola de esos delitos se ha venido dando con la Policía patrullando la zona. 
De hecho, anteanoche cuando ocurrió lo de la encargada del cerezal a la que lastimaron con un cuchillo, andaba hasta el jefe de la Regional de Trelew con un nutrido grupo de policías recorriendo justamente el sector donde sucedió el violento atraco.
De ahí, que sostienen que los ladrones llegaron hasta el establecimiento caminando por la costa del río; cruzando de una chacra a otra por el fondo de los predios. Así sorprendieron a la mujer mientras dormía, a la que literalmente le reventaron la puerta de acceso de la casa para ingresar a la misma, reducirla a ella y robarle una suma aproximada a los cinco mil pesos en efectivo.
 Cuando la víctima quiso sacarle el cuchillo a uno de los asaltantes sufrió un corte en una mano. Finalmente, los delincuentes antes de irse del lugar la dejaron atada y encerrada. 
El otro robo sucedió en la zona de La Angostura, a unos 5 kilómetros al sudoeste de Gaiman, en un establecimiento del que los ladrones, en un camión, se llevaron cinco fardos de lana valuados en cerca de medio millón de pesos. Dicen desde la Comisaría interviniente que la lana estaba en un galpón lista para ser vendida. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?