Regionales

Provincia entregó moderno equipamiento oftalmológico al Hospital de Rawson

El equipo requirió una inversión de 790.000 pesos y fue recibido por los médicos oftalmólogos del nosocomio capitalino, Belén Accardo y Fabián Faure, a quienes el titular de la cartera sanitaria provincial, Adrián Pizzi, valoró por su apuesta “a la salud pública”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2018 - 19.14.hs

2

El Gobierno del Chubut adquirió un moderno fotocoagulador láser infrarrojo, para cirugía oftálmica, con adaptador para oftalmoscopio y binocular indirecto, valuado en 790.000 pesos, que fue entregado al Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, con el propósito de potenciar las prestaciones que se brindan a la comunidad desde el Servicio de Oftalmología del centro asistencial.

 

El acto de entrega del equipo tuvo lugar este jueves en Rawson, en la sede central del Ministerio de Salud provincial, y fue encabezado por el titular de ese organismo, Adrián Pizzi.

 

También estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; el director y el director asociado médico del Área Programática de Salud Trelew, Eduardo Ramírez y Pedro Estigarribia; el director del Hospital “Santa Teresita”, Cristian Setevich; y los médicos oftalmólogos del nosocomio capitalino, Belén Accardo y Fabián Faure, quienes recibieron el equipamiento. 

 

Reconocimiento a oftalmólogos

 

En la oportunidad, el ministro de Salud indicó que el equipo requirió una inversión de 790.000 pesos, que fueron aportados a través del Programa Redes, y que el mismo “va a permitir tratar patologías de la visión de la comunidad”.

 

“Los doctores Accardo y Faure han apostado a la salud pública y le han dado al Hospital Santa Teresita una complejidad en oftalmología que quizás no tienen hoy otros hospitales de la zona”, destacó Adrián Pizzi.

 

Por su parte, el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, resaltó que “después de mucho trabajo y esfuerzo, poder hacer entrega de este equipamiento para mí es una alegría muy grande y un reconocimiento al trabajo que están haciendo ellos (los médicos oftalmólogos de la institución.”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?