Regionales

Dictarán curso de iniciación apícola en el VIRCh

Comienza en septiembre y se extenderá hasta abril del 2019, con una modalidad de cursada presencial de 1 sábado cada 15 días.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2018 - 19.29.hs

El  Ministerio de la Producción, que conduce Hernán Alonso, en forma coordinada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación de Productores Apícolas del VIRCh (APAVIRCh) y la Municipalidad de Trelew, llevará adelante un nuevo Curso de Iniciación Apícola.

 

Se trata de una capacitación que se viene realizando desde el año 2016, siempre de manera colaborativa con diferentes instituciones y que, hasta el momento, permitió contar con 20 personas certificadas.

 

Ésta nueva edición 2018-2019, estará a cargo de especialistas pertenecientes a todos los organismos participantes, dará inicio el sábado 1 de septiembre, en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Trelew, y se extenderá hasta abril del 2019, con una modalidad de cursada teórico- práctica de 1 sábado cada 15 días.

 

Los contenidos que se van a trabajar, son amplios, abarcando todo el ciclo productivo de las abejas de manera teórico-práctica: Historia de la apicultura; productos primarios de la colmena (propóleos, miel, jalea real, etc); reconocimiento y armado de material apícola; alimentación de las abejas; polinización; multiplicación; sanidad, entre muchos otros. Incluye además visitas a las salas de extracción del Virch.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas vía mail a: renapachubut@gmail.com ó coppe.gerardo@inta.gob.ar y también, telefónicamente al 4482603 al 607 INT 223.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?