Puerto Madryn

Madryn Juega: Todo listo para vivir una gran fiesta en la Plaza San Martín

Hoy lunes, de 14 a 17, se montará un parque de juegos para toda la familia. Habrá actividades recreativas y educativas, deportes, música, inflables, chocolate caliente y un show de cierre a cargo del grupo “Chinchimoyes”.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2018 - 01.20.hs

El transporte será gratuito para menores de 12 años de 13 a 19 horas en todas las líneas. Entre las 14 y las 17 horas, las familias encontrarán un gran parque de atractivos. Habrá juegos, deportes, actividades recreativas y educativas, chocolate caliente y un gran show en el escenario principal a cargo del grupo “Chinchimoyes”. 

 

Por ejemplo, el Club Municipal de Ciencias y Tecnología estará presente con elaboración de slime y burbujas gigantes además de actividades lúdicas sobre vida saludable con preparación de barritas de cereal. Por su parte, la Subsecretaría de Educación invita a niños de todas las edades a pasar por su mesa de colores en la esquina de Belgrano y Marcos A. Zar. Allí podrán encontrar masas de diversos colores para tocar, amasar y crear.

 

BASURA CONVERTIDA EN ARTE
Por primera vez, las familias podrán disfrutar la plaza sonora, un proyecto que apunta a la construcción de puntos de encuentro móviles o fijos, en distintos puntos de la ciudad, con instrumentos musicales elaborados a partir de basura reciclada, que también son juegos. A cargo los profesores del área de Cultura, los músicos Gody corominas, Juan Pablo Solco y Felipe Szulgay y el escultor Pablo Alberto Raposo, más conocido como “Popol”, estará ubicada en las inmediaciones de la fuente de la plaza.

 

RECICLEMOS
Durante el Madryn Juega, promotores ambientales entregarán material informativo y bolsitas de papel hechas con materiales reciclados para que las personas depositen sus residuos correctamente.

 

A JUGAR!
En el espacio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, chicos y chicas podrán jugar a la rayuela, al juego del sapo, armar rompecabezas y usar disfraces. También estarán presentes con numerosas actividades lúdicas el programa Volver a Empezar, las áreas de Pensiones y Equidad de Género así como los Centros de Primera Infancia. Se sumará la radio “Mentes lúcidas” a través del Servicio de Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes. 

 

En otro stand, a cargo de la Dirección de Juntas Vecinales, habrá pintura artística, juegos de aros con conos, hockey, tiro al blanco y un espectáculo de magia con el mago Marcelo. A partir de la iniciativa de los profesores de la Subsecretaría de Deportes, los chicos podrán realizar distintos juegos distribuidos en estaciones sobre la calle Mitre.

 

La Secretaría de Turismo montará una carpa en la calle Belgrano, donde se podrá participar, entre otras, de diversas propuestas como “Arma el animal”, dominó, “Pinta nuestra fauna” y ahorcado con nombres de animales y áreas protegidas de la zona.

 

El Concejo Deliberante de la ciudad dispondrá un inflable y tendrá un stand en el que estará el Club de Kayak Puerto Madryn con un simulador de navegación. Allí se podrá experimentar la sensación de surcar las aguas del Golfo Nuevo y, quizás, descubrir una nueva pasión. 

 

BOMBEROS VOLUNTARIOS 
En Mitre casi 28 de julio, chicos y chicas podrán experimentar ser bomberos por un rato, conocer los trajes y simular trabajar en un incendio. En definitiva, conocer a estos héroes anónimos que están al servicio de la comunidad ante una contingencia. 

 

TENIS, TAEKWONDO Y VOLEY 
El Puerto Madryn Tenis Club instalará sus canchas sobre Mitre para que los chicos tomen una raqueta y jueguen con profes de la institución. La Escuela Madrynense de Vóley, fundada en 2008, se ubicará en Marcos A. Zar y 28 de Julio con el objeto de mostrar el deporte a la comunidad. Asimismo, participará la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut. 

 

FOTOCABINA GRATUITA
En el centro de la plaza, Soho fotocabina ofrecerá instantáneas, las más insólitas y divertidas, durante dos horas. Quienes lo deseen se podrán llevar gratis una foto impresa por sesión. 

 

VENI A CAMBIAR TU LOOK 
Andrea Car, estilista, acompañada de la Asociación Civil de Peluquería de Puerto Madryn y su directora Julia Usastegui y equipo cortarán el pelo a niños de 1 a 12 años. 

 

CIERRE A PURO PUNK ROCK INFANTIL
A partir de las 16 horas, el escenario principal se vestirá de fiesta de la mano del grupo “Chinchimoyes”, un trío de punk rock inicial para niños. Felipe Szulga, Gody corominas y Juan Solco integran esta banda que, desde hace dos años, interpretan canciones de su autoría y versiones de canciones del género infantil.

 

Un show para cerrar a puro baile la gran celebración que la Municipalidad de Puerto, a través de todas sus áreas, organiza para agasajar a los más pequeños. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?