Regionales

Arcioni: “No acompañar el desendeudamiento afecta toda la economía y pone en riesgo el esfuerzo que venimos haciendo”

El mandatario también aseguró que “si no se aprueba la refinanciación perdemos 3 mil millones de pesos que afecta a todos los chubutenses”.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2018 - 15.40.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al grave perjuicio que le puede causar a la economía de la Provincia el no acompañamiento en diputados del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) enviado por el Ejecutivo en el cierre de la semana.

 

“Si no se aprueba perdemos 3 mil millones de pesos. El no acompañar el desendeudamiento afecta toda la economía del Chubut y pone en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho hasta el momento para lograr este equilibrio”, sostuvo el mandatario.

 

Arcioni describió además que “son fondos que se nos va a descontar de la Coparticipación Federal. Es por la refinanciación de un Fondo Fiduciario de deuda anterior, no es que nosotros hayamos tomado deuda durante este año”.

 

“Uno a lo que apela es a la razonabilidad y coherencia de los señores diputados. Vamos a ver si aprueban o no el decreto firmado con acuerdo de ministros. Vamos a ver si realmente apuestan al bienestar de la Provincia”, dijo el Gobernador.

 

“En seis o siete meses se ha hecho un esfuerzo enorme para poder estar donde estamos hoy. Por eso, una quita de más de 2.900 millones de pesos perjudica a todos, no a este Gobernador o a este Gobierno, sino que está perjudicando a todos los chubutenses y eso tienen que entender los diputados”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?