Trelew

Maderna abre licitaciones de obras por 18,5 millones de pesos para Trelew

El balneario municipal, la ampliación del Tribunal de Cuentas y la recuperación de la Plaza Alfredo García se licitan en la misma semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2018 - 15.05.hs

El intendente Adrián Maderna presidirá esta semana la apertura de licitaciones de obras por 18.500.000 pesos en total para la ciudad de Trelew. Se trata de la construcción del balneario municipal, la ampliación del edificio del Tribunal de Cuentas y la recuperación de la Plaza Alfredo García.

 

"El miércoles 22, a las 11, vamos a presentar todo lo que tiene que ver con el balneario municipal. Vamos a realizar la licitación y esperemos que sean varias las empresas que se presenten y que puedan cumplir con todos los requisitos para poder tener el balneario municipal lo antes posible”, expresó días atrás el intendente. Y también anunció que "el jueves 23 tendremos la licitación para la ampliación del Tribunal de Cuentas y el viernes 24 tenemos la puesta en valor de la Plaza Alfredo García”, cerrando de esta manera una semana por demás importante para Trelew en materia de obras públicas.

 

Balneario municipal

 

Con un presupuesto de más de 12.700.000 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos, el balneario municipal se construirá en la zona del Polideportivo Norte, ubicado en inmediaciones del Parque Laguna Cacique Chiquichano, donde actualmente está en ejecución el edificio del Centro de Encuentro “La Laguna”.

 

El proyecto completo se compone de cinco sectores bien diferenciados: Portal de Acceso, Control y Enfermería, Piletas, Cancha de Beach Voley, Esparcimiento y sector de Vestuarios, Baños y Salón de Usos Múltiples, que actualmente está edificado pero que se reacondicionará.

 

Alrededor de un área central denominada Plaza Acuática se ubicarán una gran pileta con una profundidad de 1.50m; una pileta preolímpica con profundidad de 1.80m (cuya ejecución será en una etapa posterior) y una pileta pileta infantil con una profundidad de 0.50m, disponiendo cada una de ellas de un guardavidas.

 

En total en esta primera etapa del proyecto se estima una superficie de 3.100m2 de intervención.

 

Ampliación del Tribunal de Cuentas

 

La obra de ampliación del Tribunal de Cuentas ubicado en la calle Inmigrantes Nº 448, entre Pellegrini y A.P. Bell, tiene un presupuesto oficial de más de 2.700.000 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos, proyectándose construir 98,50 m2 nuevos además de refaccionarse casi 30 m2 más.

 

Entre los trabajos a ejecutar se destacan la ampliación de espacios y la incorporación de una sala de reuniones, que actualmente el edificio no posee, entre otras obras. Para desarrollar los trabajos serán necesarias realizar tareas previas como excavaciones, limpieza y nivelación del terreno, además de demoliciones.

 

La Plaza Alfredo García tendrá juegos integradores

 

En cuanto a la licitación que permitirá recuperar la Plaza Alfredo García ubicada en las calles Mitre, Rondeau, Centenario y Pellegrini en el barrios Los Olmos, el presupuesto que se fijó supera los 3.000.000 de pesos.

 

Las obras se deberán ejecutar en un plazo de 4 meses y entre otros trabajos comprenderán la recuperación de los solados existentes, senderos internos, demolición del murete ubicado en el área recreativa para generar la integración de todo el sector de juegos infantiles, además de reparar las superficies deterioradas. Se ejecutarán nuevas veredas y para generar un sector de accesibilidad e inclusión para todos se ejecutará en el área recreativa una nueva vereda, colocándose en ese sector juegos integradores, sector de descanso y especies arbóreas.

 

También se hará un nuevo Playón Deportivo que estará próximo a la Pista de Skate y se extenderá el sistema de riego por goteo existente del circuito más próximo para alimentar a las nuevas especies arbóreas proyectadas en el interior de la plaza en el sector del área recreativa.

 

Otras obras abarcan la reparación del equipamiento de las estaciones de la Pista de Salud así como la cartelería del lugar y nueva iluminación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?