Trelew

Trelew: Más de 140 familias beneficiadas con la red de gas en barrio Norte

Con fondos propios el municipio ya completó un avance de obra del 40% de la segunda etapa. La primera benefició a casi 40 familias y en total desde 2016 son más de 400 los grupos familiares que ya cuentan con el servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2018 - 16.43.hs

3

El desarrollo de una obra que implica el tendido de más de dos mil metros de cañerías beneficiará a más de 140 familias del barrio Norte de Trelew con un servicio tan fundamental y vital como es el gas natural.

 

Se trata de la segunda etapa de la obra que cubre un total de 104 lotes que se ubican en el sector. Actualmente se encuentran trabajando entre las calles Tehuelches y Las Heras, y cuenta con un avance de los trabajos del 40% ya ejecutada.

 

“La gente colabora en correr los vehículos y estamos trabajando muy cómodos. Estamos en Tehuelches y Las Hera, con un tendido total de dos mil metros de cañerías y ya llevamos un 40% de la obra ejecutada”, detalló este martes la gasista matriculada a cargo de la obra, Mariana Ponce.

 

En este sentido, la profesional explicó que esta obra comprende trabajos que “se realizan en la vereda, a 1,80 metros de la línea municipal y una vez que pasa la cañería los vecinos tendrán que colocar los nichos porque se van a dejar los servicios para todos los vecinos. Son 104 lotes que tiene el barrio”, recordó.

 

“De esta forma para el invierno que viene todos estos vecinos ya contarán con el servicio de gas. En una obra hecha con un esfuerzo grandísimo porque se hace con fondos propios”, resaltó la gasista responsable de las obras.

 

Cabe recordar que en una primera etapa se ejecutaron tareas que terminaron beneficiando a 38 familias del barrio, lo que totaliza alrededor de 400 familias entre los años 2016 y 2017.

 

“La primera etapa del barrio Norte fueron 38 beneficiarios, en esta segunda etapa son 104 y por otra parte se está trabajando paralelamente en la red de gas de barrio San Martín donde se beneficia a 56 usuarios más. Entre el 2016 y 2017 se ejecutaron redes beneficiando a 400 familias” afirmó por su parte Cynthia Gélvez, Coordinadora de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?