Rawson

Ercoli: «Avanzan a muy buen ritmo las obras que estamos ejecutando en la ciudad»

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, recorrió las numerosas obras que está ejecutando el Municipio en distintos puntos de la ciudad. Todos los trabajos se llevan a cabo con fondos propios, provenientes del bono de endeudamiento provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2018 - 02.21.hs

En tal sentido, Ercoli sostuvo que «estuvimos realizando un recorrido por las distintas obras que estamos ejecutando desde el Municipio, todos estos trabajos se están haciendo con gran esfuerzo y con fondos propios provenientes del bono de endeudamiento provincial. Esto se da de esta manera porque Rawson, como ya lo había manifestado la intendenta Rossana Artero en su momento, fue dejada de lado tanto por el Gobierno provincial como por el nacional».

 

«Siempre -prosiguió el funcionario- trabajamos por y para la gente de Rawson por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para concretar y llevar nuevas obras a los distintos barrios y centros comunitarios de la ciudad; pero hay que tener paciencia porque estamos en una delicada etapa económica a nivel general y realmente no recibimos ningún tipo de colaboración u apoyo de Provincia ni Nación». Y agregó: «Estamos muy conformes con los avances en general de las obras, todos los trabajos siguen en ejecución sin ningún inconveniente y a muy buen ritmo.

 

El objetivo es llegar al aniversario de la ciudad de Rawson con varias obras culminadas para que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutarlas. Pero lo importante es que se terminen todas en tiempo y forma y por ese camino van».

 

LAS OBRAS
Centro Comunitario del barrio 490: Los trabajos de ampliación del Centro Comunitario de barrios 490 viviendas avanzan a muy buen ritmo, demandará una inversión de más de 2 millones de pesos y está previsto que finalicen para el 15 de septiembre, aniversario de la ciudad. Además, se está construyendo el playón deportivo del barrio, que está ubicado en la parte trasera del centro comunitario, y demandará una inversión aproximada a los 800 mil pesos.

 

Pavimentación Playa Unión: El programa continúa avanzando sin interrupciones, la totalidad del plan contempla el asfaltado de las calles Lezana desde Boer hasta Costamagna, Pueyrredón desde José Hernández hasta Centenario, Avellaneda desde Juan Manuel de Rosas hasta Artigas, Artigas entre Avellaneda y Rifleros, M. Rivadavia desde Cacique Nahuelquir hasta Artigas, Jorge Musters entre José Hernández y Centenario, José Hernández entre Cacique Nahuelquier, y Milton Roberts entre M. Rivadavia y Centenario.

 

Parque Industrial: La colocación del tendido de la red de agua para el Parque Industrial presenta un avance de poco más del 60 por ciento. La obra demandará una inversión superior a los 3 millones de pesos.

 

Gas para el Area 12: Estos trabajos beneficiarán a más de 500 familias, que sueñan con esta obra desde hace 14 años. Cuenta con un plazo de obra de 150 días y con una inversión estimada en 7 millones de pesos, que provendrán de los fondos del bono de endeudamiento provincial, al igual que todas las que se están llevando a cabo.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?